¡ALERTAS!

El director general de Recursos Humanos del Sescam, galardonado como el mejor en su puesto de toda la sanidad española

Íñigo Cortázar, galardonado como el mejor director general de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha sido reconocido como el mejor responsable de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en los XIV Premios a la Administración Sanitaria, organizados por el grupo editorial especializado en contenidos sociosanitarios, Sanitaria 2000.

Cortázar, que fue galardonado conjuntamente con su homólogo del Servicio Madrileño de Salud, Pablo Calvo, recibió este premio anoche durante la celebración de la Gala de la Sanidad Española que tuvo lugar en Madrid, y que contó con la asistencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón y de destacados gestores y personalidades del ámbito sanitario, como la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

El director general de Recursos Humanos, que recogió el premio de manos del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, dedicó este reconocimiento a todos los profesionales que forman parte de la plantilla del SESCAM “porque en la Consejería de las personas, las personas que cuidan, tratan, diagnostican y curan a otras personas suponen el principal activo”.

En este sentido, tuvo un recuerdo especial para dos de estos trabajadores, el médico y la enfermera del Centro de Salud de Camarena que recientemente sufrieron una agresión mientras desarrollaban su labor asistencial.

Por otra parte, trasladó su agradecimiento al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y a la directora gerente del SESCAM, por la confianza depositada en él para ocupar la Dirección General de Recursos Humanos, así como a todo el equipo que le acompaña en esta tarea.

“El principal mandato que recibí del consejero de Sanidad cuando me encomendó mi responsabilidad actual fue mejorar las condiciones laborales del conjunto de profesionales del SESCAM”, señaló Cortázar, apuntando que en apenas 34 meses se han conseguido importantes logros en cuestiones como incrementos de plantillas, la mejora de las sustituciones, la estabilización de contratos, las ofertas de empleo público o la selección temporal.

En relación al primero de estos asuntos, recordó que desde el inicio de la legislatura se ha mantenido una senda de crecimiento de las plantillas del Servicio regional de Salud “frenando en seco la progresiva y sistemática reducción de las mismas a mediados de 2015”. Esto ha permitido que 2017 se cerrara como el tercer año con más plazas en plantilla orgánica del SESCAM.

De otro lado, hizo referencia al Plan de Estabilización llevado a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha permitido reducir un 63 por ciento la eventualidad, la mayor experimentada en el Sistema Nacional de Salud.

En cuanto a la temporalidad, destacó la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por la aprobación y desarrollo de nuevas Ofertas Públicas de Empleo, como la de 2016, la primera después de siete años, dotada con 1.030 plazas, la de 2017, con 2.204 plazas, o las próximas que se convocarán en 2018 y 2019 “y que terminarán configurando esta legislatura como la que más plazas se sacan a OPE en la historia de nuestra región”.

Cortázar mencionó igualmente la actuación “decidida y eficaz” del SESCAM en el marco de la selección temporal, que va a permitir llegar a finales de 2018 realizando llamamientos con la Bolsa de Trabajo de 2017. Asimismo, recordó que esta legislatura se ha realizado la convocatoria del concurso de traslados más numeroso de la historia del SESCAM, con más de 5.400 plazas vacantes con resultas y, por primera vez en siete años, con plazas para Atención Primaria.

En su repaso por los logros alcanzados se refirió también a la recuperación retributiva de los profesionales del SESCAM, a la ordenación de las categorías estatutarias –tecnologías de la información, especialidades de Enfermería–, o al incremento de las plazas de formación sanitaria especializada.

“Aún queda mucho por hacer, pero tenemos el compromiso expreso de seguir trabajando con el mismo rigor e intensidad, porque contar con muchos profesionales, bien retribuidos y motivados, y excelentemente formados nos permitirá seguir ofreciendo la asistencia sanitaria que nuestros ciudadanos se merecen”, concluyó.

Durante el evento se reconoció también la labor del consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar; del director gerente del Servicio Riojano de Salud, José Miguel Acítores; la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de Andalucía, María Dolores Alguacil y el director de Asistencia del Servicio Vasco de Salud, Andoni Arcelay Salazar, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: