¡ALERTAS!

La Diputación homenajea a los campeones y subcampeones del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado esta mañana a los niños y niñas de la provincia que han resultado campeones y subcampeones en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en el transcurso de un acto de reconocimiento que ha organizado la institución provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Caballero ha destacado el esfuerzo que hacen los niños y niñas así como la importancia que tiene que desarrollen una vida deportiva, no sólo por los beneficios que comporta sino también porque se practica el juego limpio y se predispone, con una actitud favorable, a la relación con sus compañeros. Y ha añadido que en la Diputación entienden el desarrollo de las escuelas deportivas como la mejor manera de proporcionar en todos los pueblos donde haya menores dispuestos a hacer deporte un óptimo espacio de convivencia y socialización.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción porque en tres años se ha triplicado el número de participantes en el Campeonato, una cifra que ronda en la actualidad los 35.000 escolares, de los que alrededor de 600 han resultado campeones o subcampeones en 17 modalidades. Los que han estado presentes esta mañana en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional han sido homenajeados y han recogido un obsequio que han entregado además de Caballero el jefe de servicio de Deportes de la Junta, Luis García-Morato, el vicepresidente David Triguero y la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, entre otras autoridades.

En otro momento de su intervención, el presidente de la Corporación provincial se ha mostrado partidario de incentivar el talento también en el ámbito deportivo asegurando que mientras haya un niño o una niña en un pueblo que quiere hacer deporte, la Diputación y el Gobierno regional intervendrán para que no se pierda el talento. En este sentido ha resaltado que ambas instituciones trabajan ahora codo con codo, de ahí que el número de participantes se haya incrementado notablemente. Aunque considera que también ha influido de manera positiva el hecho de que se haya aumentado la financiación e, incluso, se haya recuperado, en este caso por parte de la Junta, el abono de los transportes a los deportes colectivos, que fueron suspendidos por el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha.

Caballero se ha referido, igualmente, al decisivo papel que juegan las familias como principales agentes que hacen posible la participación de los niños y niñas en las diferentes escuelas deportivas. Y ha concluido pidiendo a los presentes que sigan practicando deporte no sólo porque obtienen beneficios para su salud, sino porque les ayuda a interiorizar valores que les hacen ser mejores personas.

Los niños y niñas que han sido homenajeados se relacionan a continuación. Los que aparecen en color ha ganado el campeonato regional de sus respectivas modalidades y el resto han obtenido la segunda plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: