¡ALERTAS!

Martín-Toledano asegura que la Fiscalía debería intervenir si Page no aclara la contratación de cargos del PSOE en empresas públicas de la Junta

Recuerda que han detenido al presidente socialista de la Diputación de Valencia por colocar a dedo a compañeros del PSOE y de Compromís y por eso considera que  Page debería explicar cuántos cargos socialistas ha colocado a dedo en la Junta y en las empresas públicas, con qué procedimiento, a qué se dedican, qué sueldo tienen y cuál es su horario de trabajo, ya que hay directores de empresas que dan ruedas de prensa para el PSOE en horario de mañana

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano se ha referido, en rueda de prensa, a la detención del presidente socialista de la Diputación Provincial de Valencia por colocar a dedo a compañeros del PSOE y de Compromís en empresas públicas y ha asegurado que la a Fiscalía debería intervenir si Page no aclara la contratación de cargos del PSOE en empresas públicas de la Junta de Comunidades.

En su opinión, Page debería explicar cuántos cargos socialistas ha colocado a dedo en la Junta y en las empresas públicas, con qué procedimiento, a qué se dedican, qué sueldo tienen y cuál es su horario de trabajo, ya que hay directores de empresas que dan ruedas de prensa para el PSOE en horario de mañana, como ha ocurrido hoy, en la sede provincia del PSOE de Ciudad Real, con el portavoz del PSOE de Malagón, Ricardo Calzado, que es director de expansión de Sodicaman.

Considera que Page tendría que dar explicaciones y que la Fiscalía debería investigar qué está ocurriendo tanto con Sodicaman como con Geacam donde trabajan altos cargos del PSOE como el subdirector de Ciudad Real que es Pedro José Escudero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes en 2011; o Nicasio Peláez, que es el alcalde socialista de Terrinches y exdirector general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura.

En otro orden de cosas, Martín-Toledano ha denunciado que Page está dañando los servicios públicos básicos y que asfixia a los ayuntamientos. En su opinión, Page intenta ocultar a los ciudadanos que, con más dinero que el anterior Gobierno del PP, la sanidad y la educación están retrocediendo.

En este sentido, se ha hecho eco de las quejas del sindicato médico CESM que, ayer mismo, denunciaba la sobrecarga de trabajo que tienen los facultativos de Atención Primaria en la época estival por la falta de sustitutos, lo que ocasiona que se deba atender un número “desmesurado” de pacientes en jornadas “maratonianas”, ya que las sustituciones no llegan ni al 15 %.

También se ha referido el diputado nacional a las graves deficiencias del servicio de ambulancias en nuestra provincia provocados por el pliego de condiciones de adjudicación de Page. Según ha afirmado, los pacientes tienen que soportar temperaturas de hasta 32 y 34 grados en el interior de las ambulancias, motores sujetados con plásticos o camillas atadas con vendas. Además, ha denunciado que los trabajadores del transporte sanitario tienen contratos en prácticas – tratándose de un posible fraude de ley- y que apenas cobran los 800 euros mensuales y que algunos trabajadores hacen hasta 86 horas a la semana.

Martín-Toledano también se ha hecho eco de las denuncias realizadas ayer por el sindicato CSIF en la provincia, que pedía 800 docentes más para Ciudad Real y denunciaba altísimas jornadas parciales, las más altas de toda España, que “ponen en duda el apoyo a la enseñanza pública en nuestra provincia y región”.

Por último, el diputado nacional y también concejal de Malagón ha denunciado que el Gobierno de Page retrasa todos los años la aprobación y firma de los convenios de servicios sociales con los ayuntamientos y que crea un grave problema de seguridad jurídica y financiación a los municipios. Según ha explicado, los ayuntamientos tienen que prestar los servicios de asistencia social desde el mes de enero adelantando la financiación que debe prestar el Gobierno regional y que no reciben el dinero hasta pasado el mes de junio. Algo similar ocurre con los planes de empleo de la Junta, lo que está provocando que no se pueda contratar personal hasta bien entrado el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: