¡ALERTAS!

Montesur apoya al tejido empresarial de la Comarca de Almadén con su Marca de Calidad

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur “, ha seleccionado a la empresa como asistencia técnica para la realización de diversas actividades para el mantenimiento y divulgación de la Marca de Calidad MonteSur en la Comarca.

Se trata de un proyecto que permita la distinción de los productos y servicios de la Comarca de Almadén dentro de unos niveles de calidad, que atendiendo a la trazabilidad del producto o servicio final, garantice la satisfacción del cliente.

Los distintivos de calidad propician, por un lado, información al consumidor acerca de las características del producto o empresa que los realiza, y, por otro lado, denotan esta característica diferencial mediante el distintivo de calidad.
El Presidente y alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto destacaba que “este proyecto ayudará a más de 12 empresas del sector turístico y agroalimentario de la Comarca de Almadén a diferenciarse y a ser más competitivos, comercializando mejor sus productos”.

En esta última reunión también se han aprobado proyectos con una inversión de 233.528 euros con unas Ayudas de casi 90.000 euros en total dentro del Eje 19 Leader del Programa de Desarrollo Regional de Castilla La Mancha.

Equipamiento para la apertura de un Comedor social en el municipio más pequeño de la Comarca como es Valdemanco del Esteras, servicio muy demandado debido a la alta tasa de población envejecida. Con la cobertura de estas necesidades proporcionara una calidad de vida más saludable, dando un servicio personas mayores con dificultades de movilidad o salud, y previniendo situaciones de riesgo por carencia de hábitos alimentarios equilibrados y saludables.

En el tejido empresarial destaca la ampliación de una fábrica de hielo por parte de una mujer joven con sólo dos años de actividad, esta empresaria pretende ampliar y mejorar la capacidad productiva de la fábrica, a fin de cubrir la demanda detectada. El crecimiento de la demanda lleva a la empresa a la búsqueda de un local de mayores dimensiones, donde realizará la inversión, y que le permitirá una mayor producción y capacidad de almacenaje, un mejor servicio al cliente, facilitándole en depósito, la capacidad de conservar el producto y ganar cuota de mercado.

También empresas consolidadas que han invertido en las gasolineras como inversión a realizar para adaptar las instalaciones de suministro de gasóleo incorporando un sistema de detección de fugas para prevenir y reducir el impacto de la contaminación de los suelos por pérdida accidental de carburantes.

En Turismo se sigue apostando por la infraestructura en una comarca dónde el patrimonio y las figuras de protección son fundamentales para que el visitante pueda disfrutar del entorno, así Chillón pretende realizar un Mirador en el enclave denominado Cerro Camacho.

Estas ayudas a fondo perdido son fundamentales en la Comarca de Almadén para apoyar al tejido empresarial y a las sectores desfavorecidos como mujeres y jóvenes, así como la creación de infraestructuras que son fundamentales para dar servicio a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: