¡ALERTAS!

Un conocido político castellano-manchego, será el nuevo Director General de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido para la dirección general de la Policía Nacional al albaceteño Francisco Pardo Piqueras.

Político del PSOE de Castilla-La Mancha  fue secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero , Secretario de Estado de Defensa con Bono de Ministro y presidente de las Cortes de CLM

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1985),Francisco Pardo Piqueras abandonó la política en 2012, pasando a ser nombrado vicepresidente de Tecnove y, posteriormente, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

Su nombramiento se elevará al Consejo de Ministros de este viernes junto al del magistrado Félix Azón, exvocal del Consejo General del Poder Judicial y nuevo director de la Guardia Civil. La cúpula del Ministerio del Interior se completará de esta forma con estos nombramientos y el de otros altos cargos como el nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que remodelará la estructura de mando policial al recuperar la figura del director adjunto operativo (DAO) suprimida en ambos Cuerpos por su antecesor, Juan Ignacio Zoido, que optó por una estructura de mando más horizontal con cuatro jefes centrales en la Policía y otros tantos mandos en la Guardia Civil, dependientes de los directores generales de la Policía, Germán López Iglesias, y de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: