¡ALERTAS!

Una placa en el Polideportivo de Torralba recordará para siempre a su concejal de Deportes más querido

El Pabellón Polideportivo Municipal ya luce la placa en memoria de Eufemio Velasco, concejal de Deportes durante 16 años .

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torralba de Calatrava ha sido rebautizado con el nombre del recientemente fallecido Eufemio Velasco, el que fue concejal de Deportes durante 16 años en el Ayuntamiento torralbeño y promotor de pruebas deportivas muy importantes en la localidad.

Familiares, amigos, compañeros y decenas de personas vinculadas al deporte local asistieron al emotivo homenaje que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava brindó a la figura de Ufe, como se le conocía en el pueblo.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y la viuda de Eufemio Velasco, Emiliana García, fueron las encargadas de descubrir la placa instalada en la fachada del Pabellón Polideportivo Municipal en memoria de este ciudadrealeño que se sentía torralbeño y que dedicó buena parte de su vida a promover el deporte local.

María Antonia Álvaro lamentó que Eufemio “nos dejara tan pronto” y dijo que “no tendríamos que estar celebrando este homenaje sino seguir disfrutando de él, pero ya que no esto no es posible, queríamos que estas instalaciones deportivas que son el corazón del deporte de Torralba de Calatrava lleven su nombre y estén dedicadas a su memoria en reconocimiento a todo lo que hizo por el deporte y por Torralba”.
Álvaro insistió en que “por encima de los colores políticos y de las ideologías, es necesario agradecer y reconocer el trabajo y la dedicación de personas como Eufemio” y destacó la excelente relación personal que ambos tenían a pesar de las diferencias.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Blanco, de quien surgió la idea de bautizar alguna instalación deportiva de Torralba con el nombre de Eufemio Velasco hizo un recorrido por la trayectoria deportiva del desaparecido concejal socialista al que calificó como “una leyenda y amante del deporte de Torralba, además de amigo, compañero y vecino”.
Blanco recordó que Eufemio “trabajó por y para el deporte torralbeño” apostando por la organización del Medio Maratón de Torralba, prueba decana de Castilla-La Mancha y la tercera más antigua a nivel nacional de la modalidad. También organizó el Maratón del Fútbol-sala de la localidad, entre otros eventos.

En el acto también intervino la portavoz del grupo municipal socialista en representación de la agrupación política a la que pertenecía Eufemio Velasco.

La viuda, visiblemente emocionada, recibió una estatua de los emblemáticos arcos de manos de la alcaldesa, y agradeció al equipo de gobierno municipal el homenaje dedicado a su marido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: