¡ALERTAS!

Tortosa exige a Paqe que cambie el rumbo de sus “irresponsables políticas”

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha exigido hoy a Page que cambie el rumbo de sus irresponsables políticas que están lastrando el futuro de nuestra tierra.

Tortosa en el Pleno de las Cortes regionales

Así se ha referido Tortosa al desgobierno de Page y Podemos, que lo único que está generando es inestabilidad y falta de credibilidad, lo que se refleja en los datos económicos que estamos conociendo.

De este modo, a los datos conocidos en relación con la deuda y el déficit, que nos sitúan como una de las peores regiones en este sentido, hay que sumar la pérdida de población, así como la incertidumbre generada entre los jóvenes de nuestra tierra, que son los menos dispuestos a emprender.

José Manuel Tortosa ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una deuda acumulada de 14.444 millones de euros, lo que supone un 36 por ciento del PIB regional.

Page nos sitúa como la segunda región con más déficit

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Page ha situado a Castilla-La Mancha como la segunda región con más déficit de toda España. Así, se ha referido a los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, según los cuales Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de abril con un déficit de 214 millones de euros -el 0,51 por ciento del PIB-, superando el objetivo para este año, fijado en el 0,4 por ciento.

Asimismo, José Manuel Tortosa ha lamentado que el déficit a mes de abril de 2018 ha superado el dato del mismo mes de 2017, cuando cerraba con 172 millones de euros de déficit; lo que supone un incremento del 25%.

Además, el dirigente popular ha denunciado que las irresponsables políticas de Page están ocasionando que Castilla-La Mancha pierda credibilidad, como supone el hecho de que hemos conocido recientemente un informe que arroja que solo el 27,88% de los preuniversitarios castellano-manchegos tiene espíritu emprendedor, siendo los jóvenes de Castilla-La Mancha los españoles menos interesados en emprender y los más dispuestos a marcharse para mejorar su carrera profesional –un 94,18% -.

Asimismo, Tortosa se ha referido a la información conocida recientemente de que Castilla-La Mancha continúa perdiendo población. Así, nuestra región terminó 2017 con 7.771 personas menos (-0,38%); lo que deja el total de habitantes a 1 de enero de 2018 en 2.033.169, peligrando la cifra de los dos millones de habitantes.

José Manuel Tortosa, además de esto, se ha referido a los datos conocidos en materia de Turismo en la región con Page, puesto que nuestra tierra ha sido en mayo la comunidad autónoma con un menor grado de ocupación hotelera, -con un 33,2 por ciento de sus plazas ocupadas-.

Con todo, el dirigente popular ha lamentado que además de que las empresas se marchan de nuestra tierra por la subida de impuestos de Page y Podemos, también la región pierde población, nuestros jóvenes son los más dispuestos a marcharse y los menos interesados en emprender y seguimos cosechando datos negativos incluso en Turismo, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: