¡ALERTAS!

Los dignos colgados de la política

Enunciaba Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

El tiempo ha transcurrido y Pedro Sánchez ya está asomando su verdadera faz.

Atestigua que morir con la ayuda del Estado será un “servicio fundamental” de la sanidad pública. Para ello inscribió a principios del mes de mayo una Proposición de Ley en la que la eutanasia pudiera ser un derecho individual que formara parte de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Los dos principales grupos que alcanzarían ese “privilegio” serían los discapacitados y los mayores de edad con enfermedad grave y crónica. La opinión de los facultativos ni está ni se la espera.  Son antifascistas y se comportan como ellos.

“La defensa de la corrupción creando un gobierno por la dignidad del país” continúa con el Presidente socialista de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que distrajo cuarenta y siete millones de euros en la antigua Imelsa durante los dos últimos años, cuando al parecer la empresa había sido disuelta en el 2016.

Y el actual director de Análisis y Estudios de Presidencia del Gobierno, Francisco Salazar Rodríguez, estuvo cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante tres meses sin que se le viera el pelo por el edificio municipal. Por su parte Pablito Churches , tan ateo él y condenado a vivir con la Iglesia de por vida, apunta a la creación de un monopolio estatal que cultive y exporte marihuana. De llevarse a  cabo su “genial idea” pronto en el mundo estarán “tos colocaos” y desaparecerá el desempleo, y con un poco de ímpetu y empeño la mayor parte de los humanos. Fin del problema del hambre, de la inmigración, de las guerras…. No si al final este Podemita va a resultar ser una joya para la política mundial y estelar.  Dentro de su programa, no precisamente de” Discos Dedicados”, entra también hablar  de “autodeterminación” o de la existencia de “presos políticos” en España. Y a poco que se empeñe igualmente puede hablar de Reinos de Taifas o de convertir las cincuenta  y dos provincias españolas en cincuenta y dos ciudades estado, con un Podemita al frente de cada una. Será por imaginación. Claro que a fariseos nadie les paga ni a los del puño y la rosa ni a los morados.Los primeros porque juraron hasta en Aremeo antes de llegar al poder que era constitucionalistas. Una vez alcanzados sus propósitos no tienen inconveniente alguno en cooperar en la formación de una Justicia catalana para allanar el camino y corruptos y golpistas; el acercamiento de presos etarras al País Vasco y ceder la gestión de la Seguridad Social a vascos y catalanes. Los favores hay que pagarlos aunque sea a costa de vender a España a precio de saldo.

Los segundos, abominando del capital, como buenos demagogos, lo que no les  impide al veinte por ciento de los senadores Podemitas tener seguros y planes de pensiones privados. Ahora bien, ninguno de ellos solventa los problemas reales: ¿Cómo hacer viable el problema de las pensiones?. ¿ Cómo hacer que los Autónomos que son los que más pagan a la Seguridad y reciben menos pensión, mejoren sus prestaciones?. ¿Cómo actuar para que los contratos con otros países no acaben pasando de puntillas por España?. Léase Navantia que ha perdido un contrato de trabajo por valor de  veintidós mil quinientos millones de euros en favor de Gran Bretaña.¿Cómo solucionar el problema planteado a miles de alumnos que aún desconocen cuál será su campamento de destino?. Dichos alumnos forma parte de un programa de “Inmersión Lingüística” en colonias de verano para el aprendizaje del inglés. Y ello porque el orden de prioridades pasa por facilitarle dos despachos, una Nespreso, una nevera y servirle el desayuno a diario a la nueva directora de comunicación de la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Susana Pérez de Pablos. Sólo le ha faltado pedir un Spa, aunque todo se andará. Y luego se les llena la boca con la poca ayuda que reciben los niños en situación de exclusión social.  Ya lo apuntaba  Voltaire “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable”.  Como reflexionaba Carl Sagan “Una de las lecciones más tristes de la historia es ésta: si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar. Así, los antiguos engaños tienden a persistir cuando surgen los nuevos.”

Lucía Ballesteros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: