¡ALERTAS!

Los Campus Científicos de Verano arrancan en la UCLM con una treintena de estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Desde hoy y hasta el 28 de julio, un total de 120 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participarán en esta convocatoria celebrada en el Campus de Albacete, uno de los trece campus de toda España que ha seleccionado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En esta edición, inaugurada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la Universidad regional concurre con cuatro proyectos de iniciación a la investigación.

campus_cientificos_veranoab (1)

Un total de 30 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato han comenzado en el Campus de Albacete la novena convocatoria del Programa Campus Científicos de Verano, en el que la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Campus de Excelencia Internacional, CYTEMA, participa con cuatro proyectos de iniciación a la investigación, que ha detallado el director de esta iniciativa, Francisco Sáez: Diseña tu propio fármaco, ¿te atreves?, que se desarrollará en la Facultad de Farmacia; Aerodinámica de prototipos con impresión 3D, coordinado desde la Escuela de Ingenieros Industriales; 2018: Una Aventura Informática, propuesto por la Escuela Superior de Ingeniería Informática y Naturaliza-T, que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes.

El programa, que se desarrolla en el Campus de Albacete por primera vez, recibirá a un total de 120 jóvenes de 15 comunidades autónomas, que se dividirán en cuatro turnos, de siete días de duración, del 2 al 28 de julio. Los campus científicos de verano llegan por cuarto año a la UCLM, “gracias a la calidad de los proyectos presentados”, tal y como subrayó Julián Garde.

El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores, además de otras actividades de ocio y cultura que completan una oferta atractiva para los jóvenes participantes.

El acto de presentación también ha contado con la intervención del director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el teniente de Alcalde, Alberto Reina, y la decana de la Facultad de Farmacia, Mª del Mar Arroyo.

Los Campus Científicos de Verano son una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura y conocer la UCLM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: