¡ALERTAS!

Monroy asiste en Almagro a la última inauguración del Emplea, programa con el que se han formado 400 jóvenes en la provincia

La vicepresidenta Jacinta Monroy ha asistido hoy en Almagro junto a la concejala María Jesús Valverde a la inauguración del Programa Emplea, en el que participan 15 alumnos y alumnas de la comarca. Todos ellos se formarán en nivel 2 de Atención Sociosanitaria a Personas e Instituciones Sociales hasta el próximo mes de noviembre.

blurred

Monroy, que ha resaltado el empeño de la Diputación porque jóvenes que han abandonado los estudios se formen con el objetivo de que les sea más fácil acceder al mercado de trabajo, ha comentado que es el último curso que se pone en marcha en la provincia, donde se han desarrollado 28.

Se trata de un programa en el que la Diputación ha invertido 660.000 euros, aunque la inversión total asciende 1.850.000 euros, ya que se ha contado con fondos provenientes de la Unión Europea. Este tipo de colaboración ha permitido formar a más de 400 jóvenes de la provincia que han percibido 403 euros al mes así como orientar a otros 1.500.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Provincia de Ciudad Real se dividió en tres fases. La primera, denominada de captación y orientación, consistió en la realización de una campaña en medios de comunicación en redes sociales e Internet, prensa y cartelería sobre la existencia del proyecto.

La segunda se abordó en colaboración con los ayuntamientos. Se llevaron a cabo sesiones informativas grupales destinadas a difundir los servicios del Sistema de Garantía Juvenil en general y del proyecto en particular.

Y en la tercera, de orientación, se les enseñó a los jóvenes a preparar un currículum y se realizó una entrevista mediante la que se seleccionaron a los candidatos.

Por otra parte, todos los itinerarios han tenido una parte teórica y un módulo de prácticas. Ambos suman el total de horas que marca el catálogo de las certificaciones profesionales, pero además para completar el itinerario les han añadido unas prácticas no laborales extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: