¡ALERTAS!

El pleno aprueba el convenio para saldar la deuda del Ayuntamiento de Daimiel con el Instituto de Finanzas entre 2022 y 2042

El acuerdo que ha negociado el equipo de Gobierno con el organismo autonómico fija cuatro años de carencia y “resuelve un problema que se había enquistado desde hace 15 años”, como destacó el concejal de Hacienda. Jesús David Sánchez de Pablo reiteró que es “perfectamente asumible para el ayuntamiento”. PP y PSOE votaron a favor; IU-Ganemos se abstuvo.

PLENO JULIO (4)

El Ayuntamiento de Daimiel pagará su deuda de 7,4 millones de euros con el Instituto de Finanzas regional entre 2022 y 2042. La Corporación Municipal, con los votos favorables de Partido Popular y PSOE y la abstención de Izquierda Unida-Ganemos, dio en el pleno de julio su visto bueno al convenio que han negociado estos últimos meses el equipo de Gobierno y el organismo adscrito a la consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En concreto, el acuerdo fija cuatro años de carencia desde su próxima firma y el pago de unas anualidades de 455.000 euros desde 2022, el año en el que el ayuntamiento completará el pago de otros préstamos suscritos con entidades financieras privadas, como apuntó el concejal.

Además, el convenio incorpora el compromiso de que (solo tras la liquidación de EMUMASA) el consistorio destinaría a la amortización el dinero de la futura venta de parcelas en el polígono CIDAG, que vendrían a rebajar las cuotas de las anualidades o el plazo de las mismas.

De esta forma, con este “amplio horizonte”, se daría carpetazo a la deuda generada por dos convenios firmados en 2003 y 2007 con el objeto de ampliar las zonas industriales de la localidad. “Un fin bueno”, pero que adoleció “de una correcta planificación financiera” en los ejecutivos socialistas de aquella época, como expuso Sánchez de Pablo.

Desde la oposición, la actual portavoz socialista, Eva María López, felicitó al equipo de Gobierno por el acuerdo alcanzado, anotando que su grupo también había empujado para conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: