¡ALERTAS!

La gastronomía castellano-manchega, protagonista en Nueva York

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), apoya la participación agrupada de empresas de alimentos y vinos en la visita a la feria Summer Fancy Food Show 2018.

alimentos-de-clm

Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por NASFT, National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet) que tiene lugar dos veces al año (Winter Fancy Food en San Francisco y Summer Fancy Food en Nueva York).

La Summer Fancy Food Show es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este, siendo ésta la exposición de productos gourmet y delicatessen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos. La pasada edición acogió a 2.600 expositores en 360.000 pies cuadrados, y contó con la participación de 57 países. Entre los visitantes pueden destacarse nombres como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways.

Castilla-La Mancha tiene presencia en esta feria dentro del pabellón nacional español, donde exponen siete empresas de la región de diferentes sectores como el aceite de oliva (tres empresas de Toledo y una de Ciudad Real), conservas de alimentos preparados (una empresa de Toledo),  snacks (una empresa de Guadalajara) y dulces (una empresa de Toledo). Además, se ha organizado una visita agrupada a la feria donde participan otras 5 empresas de los sectores vino (una empresa de Ciudad Real), queso (una empresa de Guadalajara y una empresa de Ciudad Real) y aceite (una empresa de Toledo y una empresa de Ciudad Real).

Estados Unidos sigue siendo el primer socio extracomunitario de España para el sector agroalimentario y el séptimo a nivel global  (por detrás de Francia,  Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Países Bajos). Las exportaciones agroalimentarias españolas a EEUU llegaron a los 1.524 millones euros en 2017, habiendo crecido en el periodo 2016-2017 un 9 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: