¡ALERTAS!

El PP afirma que “lo que tiene que pagar Sánchez por el voto prestado tras la moción de censura es el acercamiento de los presos de ETA y el traslado de los acusados por rebelión”

El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín Toledano, ha afirmado que “es evidente que el tema de los presos de ETA no estaba en la agenda nacional del PSOE, al igual que el traslado a los acusados de rebelión al Estado en Cataluña, es tras la moción de censura que deciden acometer el traslado es una decisión política para pagar el voto prestado e intentar asegurarse apoyo en el presente y en el futuro”.

martin toledano rp mayo

Durante la comparecencia del Ministro del Interior, el portavoz del PP ha calificado la intervención del Ministro de “genérica, muy buenas palabras, pero con muy pocas propuestas concretas”. “Al menos ha presentado un programa, cosa que no hizo el señor Sánchez en la sesión de la moción de censura y que sigue ocultándolo a esta Cámara”, ha añadido.

El dirigente popular ha asegurado que “no le convencen su tolerancia con las medidas políticas anunciadas por Sánchez en materia de presos de ETA y sobre las relativas a la lucha del Estado contra la rebelión en Cataluña”.

 

LOS PRESOS DE ETA NO MERECEN EL TRATO DE FAVOR DE SÁNCHEZ

En este sentido, ha destacado que “estos presos no merecen el trato de favor que pretende otorgarles Sánchez”.

El portavoz popular ha dejado claro que “no se trata de llevar a cárceles vascas a todos los presos vascos que cumplen condena fuera de esa Comunidad Autónoma, se trata de beneficios penitenciarios exclusivamente a presos de ETA. Eso es una infamia y una inmoralidad”.

CATALUÑA
El dirigente del PP ha preguntado al ministro por la razón “para que se traslade a Cataluña a los políticos acusados de rebelión, sin un análisis individual y de forma inusualmente rápida”.

En este sentido, ha preguntado al titular de Interior si puede garantizar que el traslado a Cataluña no facilitara por proximidad que colaboren con mayor facilidad nuevos actos de rebelión.

OTRAS MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR

En otras materias de su departamento, el dirigente  popular ha asegurado que “nos gustaría colaborar como por ejemplo en el tema del control de fronteras, de inmigración de refugiados. Somos miembros de la UE y nuestra política debe estar acorde con nuestros socios”.

Sin embargo, ha recordado “no podemos levantar las fronteras ni renunciar  su control y por eso nos preocupa que desde el gobierno se realicen declaraciones demagógicas desde el Gobierno”.

En este sentido, ha querido saber si desde el Ejecutivo “si va acoger a todos los barcos de inmigrantes que sean rechazados en otros puertos europeos y, de la misma manera, si piensan retirar las concertinas de Ceuta y Melilla que puso el  Gobierno de Zapatero”.

Finalmente, el portavoz popular se ha interesado por la equiparación salarial de las FCSE, en concreto “cuando se va hacer efectivo ya que estaba previsto que fuera en el mes de julio, y los presupuestos ya están aprobados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: