¡ALERTAS!

Pilar Zamora supervisa el inicio de las obras en la calle Pedrera Baja

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han supervisado el inicio de las obras que han comenzado hace unos días en la calle Pedrera Baja y que supondrán una inversión de 237.447,98 euros.

VISITA PEDRERA BAJA 2

Con estas obras se pretenden subsanar las importantes deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de esta calle. Se está actuando desde la Plaza del Carmen hasta la zona peatonal adoquinada junto a la Puerta de Toledo, con una longitud aproximada de 750 metros.

Se llevará a cabo un ensanche y adecuación de los acerados para permitir el paso de personas con movilidad reducida, que hasta ahora no podían transitar por algunos tramos. También se llevarán a cabo pasos de peatones accesibles.

La actuación también contempla la mejora de los radios de giro en las intersecciones con otras calles, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos. Además se rehabilitará y reforzará el firme existente en los tramos considerados.

Además se llevará a cabo la peatonalización del último tramo a partir de la calle Alfonso XI hasta el tramo adoquinado junto a la Puerta de Toledo, la reordenación de los aparcamientos en cordón integrando las reservas de plazas para personas con movilidad reducida, la protección de vados de acceso a garajes y las zonas para carga y descarga, la correspondiente señalización horizontal y vertical y la colocación de dos baterías de contenedores soterrados para recogida selectiva.

Proimancha Ingeniería y Construcciones S.L. está ejecutando estas obras para las que se habían presentado 22 empresas y que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: