¡ALERTAS!

El Hospital Nacional de Parapléjicos pone en marcha un proyecto que reduce los riesgos de la manipulación y uso de medicamentos peligrosos

El Servicio de Farmacia Hospitalaria del  Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha implementado el proyecto denominado ‘Dale color a tus medicamentos peligrosos’, destinado a minimizar las consecuencias del uso o manipulación de este tipo de medicamentos.

parapléjicos

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria y ya funciona también en el Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Esta idea es una solución fácil para más del 95 por ciento de los medicamentos peligrosos, y además evita la isoapariencia, es decir, la similitud en el nombre, acondicionamiento o el etiquetado de medicamentos diferentes.

Según ha dicho el responsable de Farmacia del Hospital de Parapléjicos, David García Marco, “la manipulación de medicamentos peligrosos no se realiza en algunos casos de forma adecuada, y por eso era necesario actuar de forma rápida y fácil contando con los sistemas informáticos como aliados”.

Al igual que las sustancias químicas peligrosas vienen señalizados a fin de evitar o prevenir riesgos en su manipulación, ha argumentado David García, el proyecto ‘Dale color a tus medicamentos peligrosos’ identifica los fármacos con símbolos específicos para evitar errores y problemas con su manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: