¡ALERTAS!

El Gobierno de Castilla-La Mancha se apoya en proyectos de innovación y transformación digital para ofrecer una atención sanitaria moderna

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado esta semana en un encuentro coloquio con periodistas especializados en Sanidad y nuevas tecnologías, donde ha destacado la labor que se está realizando desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por facilitar la gestión de trámites a los usuarios y ayudar a los profesionales en la asistencia sanitaria.

p1chsgq35778814bh4tlvjo1sh4

Así, ha destacado la implantación de la firma electrónica centralizada que introduce las mejoras y facilidades de la gestión de las tecnologías en la nube, la telemedicina, la receta electrónica y proyectos basados en inteligencia artificial.

La firma electrónica es un sistema que se adapta a las necesidades del sistema sanitario actual, facilitando el uso de la firma desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet, facilitando la receta electrónica.

La nueva plataforma de firma en la nube, desarrollada por el Grupo SIA, se adapta a los altos requerimientos de seguridad que incorpora el nuevo reglamento Europeo (eIDAS),  relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas y además se anticipa tecnológicamente a nuevas necesidades del Servicio de Salud. Actualmente, se puede prescribir desde prácticamente cualquier punto de Castilla-La Mancha, llegando a firmarse entre 35.000 y 40.000 recetas al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: