¡ALERTAS!

Los enfermos de parkinson de CLM disfrutarán en agosto de los balnearios

El programa de Termalismo Terapéutico del Gobierno de Castilla-La Mancha para personas con párkinson se desarrollará en el mes de agosto y de el se beneficiarán alrededor de 200 personas con párkinson, familiares y profesionales, que recibirán un tratamiento dirigido a mejorar su calidad de vida durante la estancia y en periodos posteriores.

El programa de Termalismo Terapéutico del Gobierno de Castilla-La Mancha del que se beneficiarán alrededor de 200 personas con párkinson, familiares y profesionales se desarrollará en el mes de agosto con el objetivo de que los participantes reciban un tratamiento especializado dirigido a mejorar su calidad de vida durante la estancia y en periodos posteriores.

En concreto, participarán en el programa, financiado por la Consejería de Bienestar Social, usuarios de las asociaciones de párkinson de Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina, Toledo, Cuenca, Villarrobledo, La Roda, Albacete, Hellín, Almansa y Tomelloso.

Se trata de un programa pionero que persigue varios objetivos: el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de Parkinson; el respiro hidrotermal para sus cuidadores junto con la adquisición de habilidades y destrezas para la resolución de conflictos en la prestación de los cuidados, y la formación de los profesionales de las diferentes asociaciones junto la unificación de criterios, método y metodología de actuación por parte de las entidades participantes.

El presupuesto para el desarrollo del programa en 2018 asciende a 74.000 euros, un 20 por ciento superior al del pasado año.

El Termalismo Terapéutico para personas con párkinson se suma al dirigido a personas con alzheimer y con discapacidad, además del programa de Termalismo Social para personas mayores de 65 años, para el que se han ofertado 5.000 plazas en 2018.

Las estancias son de cinco días y cinco noches, con pensión completa, y se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio.

El programa de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha supone un generador de economía y empleo en la región, especialmente en las zonas rurales, ya que mantiene 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: