¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Ciudad Real se niega a bajar el IVA de las entradas de los toros

Así lo ha denunciado el concejal del PP Pedro Martín que ha asegurado que el Equipo de Gobierno capitalino se   niega a aplicar la bajada del IVA de las entradas a los festejos taurinos pese a que Rajoy lo aprobó en junio de 2017

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE se niega a aplicar la bajada del IVA de los abonos y entradas de los festejos taurinos pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó la bajada en junio de 2017.

En rueda de prensa, ha recordado que, el 29 de junio de 2017, el Gobierno del PP bajó el precio de los espectáculos en directo reduciendo el IVA del 21% al 10%, sin embargo, el equipo de Gobierno de Pilar Zamora decidió no aplicar esta bajada ni en la Feria de 2017 ni, según parece, en la de 2018.

Está convencido de que los empresarios no tienen la culpa de esta situación ya que los precios de los espectáculos están fijados por un contrato referido al IVA de 2016 y, cada año, el Ayuntamiento es el que fija el precio de las localidades. Entiende, por lo tanto, que el concejal de Hacienda y el de Cultura son los que tienen que dar explicaciones y aclarar dónde han ido a parar los casi 70.0000 euros de más que han recibido de los aficionados taurinos porque pagaron de más.

El Grupo Popular ha registrado una serie de preguntas para aclarar esta situación, ha pedido que los nuevos precios de los festejos se ajusten a lo que dice la Ley y que se abra la comisión de contratación porque hay muchos asuntos opacos que hay que aclarar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: