¡ALERTAS!

El PP denuncia que Page impone una “ley mordaza” a los periodistas de CMM para que no puedan opinar libremente

Así lo han denunciado Guarinos y Velázquez, antes de la comisión parlamentaria de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y se  refieren a un documento interno en el que se ha comunicado la decisión de la dirección de imponer una `ley mordaza´ sin haberlo tratado en la negociación colectiva con los sindicatos, con el objetivo de impedir las numerosas críticas que han tenido en los últimos tiempos el director de informativos del ente públic y la propia directora general del ente.

 

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page impone una `ley mordaza´ en CMM (Castilla-La Mancha Media) para impedir que los periodistas puedan expresar su opinión libremente en las redes sociales.

En este sentido, se ha referido a un documento interno en el que se ha comunicado la decisión de la dirección de imponer una `ley mordaza´ sin haberlo tratado en la negociación colectiva con los sindicatos, con el objetivo de impedir las numerosas críticas que han tenido en los últimos tiempos el director de informativos del ente público, Jesús Espada; y la propia directora general del ente, Carmen Amores.

En rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Guarinos ha denunciado la manipulación de Page en CMM, para tratar de ocultar las vergüenzas de su gestión con Podemos, “que son protagonistas de la peor legislatura para nuestra tierra”.

Por ello, ha lamentado que los castellano-manchegos tengan que pagar esta manipulación, puesto que Page ha incrementado el presupuesto para el Ente público que, lejos de realizar una información objetiva y plural, se dedica a manipular en favor de Page.

Además de esto, Guarinos ha denunciado que Page desprecia a los profesionales del Ente público, puesto que está realizando una mayor privatización, a pesar de que Podemos lo criticaba.

Por su parte, el portavoz adjunto del GPP, Carlos Velázquez, ha denunciado la manipulación y el sectarismo en los informativos de CMM y ha lamentado que la Televisión Pública de Castilla-La Mancha nunca antes había estado peor que ahora con unos datos tan bajos de audiencia.

Además de esto, ha recordado que el Ente público ha batido récords de privatizaciones y está haciendo daño a los profesionales de la Televisión tratando de “tapar la boca a los periodistas”.

En este sentido, Velázquez ha señalado que la Directora General de la Televisión Pública, Carmen Amores, está manipulando la información al servicio de Page y Podemos, los dos partidos que perdieron las elecciones en Castilla-La Mancha.

También, el dirigente popular ha denunciado que CMM no está garantizando la objetividad y la pluralidad de la Televisión Pública, ya que está sirviendo para colocar a “amiguetes” y para otorgarse premios que los propios sindicatos han criticado con el fin de dar autobombo a Page y tapar sus nefastas políticas.

Por último, ha criticado que el anuncio de la candidatura de María Dolores de Cospedal en Toledo para liderar el PP nacional no fue noticia para CMM, y se pregunta si hoy tendrá cabida en los informativos la detención del ex alcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso, por un presunto caso de corrupción por supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: