¡ALERTAS!

La UDEF detiene al ex alcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso

El ex alcalde socialista de Puertollano , Joaquín Hermoso, ha sido detenido esta mañana por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en el marco de una operación iniciada  a primera hora de hoy por las presuntas irregularidades cometidas en las obras de un campo de fútbol en Puertollano , según han informado a Europa Press fuentes policiales .

De momento hay detenidas 9 personas y se han efectuado 19 registros  en el Ayuntamiento de Puertollano.

Según ha adelantado Voxpopuli, las pesquisas policiales se centran en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011 tras contar con ayudas del Gobierno de España. Contaron con una inversión de tres millones de euros del Plan E y los trabajos permitieron dotar al campo de un aforo de más de 7.200 espectadores

Meses después, el concejal de IU en el Ayuntamiento Agustín Pérez Motilla denunció un sobrecoste de un millón de euros sobre los tres millones presupuestados inicialmente, según informaron en su momento medios locales.

En agosto de 2011 el Ayuntamiento de Puertollano anunció la inversión de 453.000 euros en la urbanización de los exteriores del estadio. La Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones para la contratación por procedimiento abierto de las obras de urbanización, con una duración prevista de cuatro meses.

El relato de Voxpopuli explica que la  financiación de la obra contaba con una ayuda de la Diputación por 250.000 euros y con una subvención estatal de 181.000 euros, mientras el Ayuntamiento aportaba 23.000 euros. Se proyectó la pavimentación de los accesos del estadio de fútbol y la canalización de aguas pluviales hasta la red unitaria existente para mejorar el drenaje de la plataforma, prácticamente inexistente en la actualidad, y principal causa del deterioro, prosigue la información publicada por Vozpópuli.

Hay que recordar que el próximo mes de febrero de 2019  el ex alcalde socialista de Puertollano será juzgado por las obras de la plaza de toros de la localidad. A Hermoso Murillo se le imputan delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: