¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo también se sumará al proyecto turístico ‘Starlight’

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha comunicado al director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, la predisposición del municipio, el de mayor término de toda la región, para tomar parte en el proyecto ‘Destino Turístico Starlight Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, que promueve Fundación Starlight.


“Se trata de una propuesta que no es nueva para nuestra comarca, donde ya en su día se suscitó la posibilidad de recabar apoyos para la iniciativa, pero es ahora cuando por fin se nos ofrece la posibilidad de costear todo el procedimiento certificador que conlleva su puesta en marcha, algo que valoramos por lo que entraña de sumar una nueva oportunidad de desarrollo”, explica el regidor.

Lozano indica que, en su comunicación, la Junta de Comunidades adelanta que el procedimiento certificador requerido por Fundación Starlight para sumarse al proyecto será costeado íntegramente por la Administración autonómica y, matiza, que será luego el órgano competente municipal el que finalmente adopte la decisión definitiva.

En el documento de pre-adhesión el municipio asume además los principios de la ‘Declaración Starlight de La Palma’. Así, Almodóvar del Campo hace suya la campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho a la observación de las estrellas, abierta a la participación de todas las instituciones públicas y privadas, asociaciones científicas, culturales y ciudadanas relacionadas con la defensa del cielo nocturno.
Asimismo, la localidad viene a reforzar la importancia que los cielos limpios tienen para la Humanidad, realzando y dando a conocer el valor que este patrimonio, en peligro, posee para la ciencia, la educación, la cultura y el turismo.

Igualmente se destaca el derecho a un cielo nocturno no contaminado como factor de calidad de vida, ayudando a difundir los beneficios directos e indirectos, tecnológicos, económicos y culturales, asociados a la observación de las estrellas.

José Lozano señala que “este equipo de Gobierno es consciente de que Almodóvar del Campo es un enclave ideal para iniciar este nuevo proyecto, con alcance a otras zonas de la comarca, igualmente la ausencia de contaminación lumínica hace de nuestro territorio un enclave ideal para poder llevar a cabo las acciones del turismo de observación astronómica que también posibilita”.

El alcalde de Almodóvar del Campo recuerda que el máximo exponente de esta apreciación fue la puesta en marcha hace un par de años, en el puerto de Niefla, del observatorio Deimos Sky Survey de la empresa Elecnor Deimos.
“Ahora de lo que se trata es de afianzar entre todos una nueva fuente de atracción turística, en el marco de las políticas sostenibles que venimos promoviendo todos los pueblos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y que los empresarios del sector también esperan que sea otro revulsivo para las visitas a nuestro territorio”, apunta el regidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: