¡ALERTAS!

Daimiel abre el plazo de solicitudes para el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta

Serán 96 las personas que, gracias a este plan, podrán trabajar durante seis meses a jornada completa en nueve proyectos.

 La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha informado este viernes de los plazos de presentación de solicitudes para participar en el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según explicaba, “a pesar de que solo se ha recibido la resolución provisional de este plan, y a la espera de la definitiva, se ha abierto el plazo del 17 al 27 de julio con el objetivo de agilizar los trámites”. Según la edil, se trata de una subvención “destinada a la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, colectivos que siguen siendo de máxima prioridad para nosotros”.

Gracias a este plan, 96 personas podrán trabajar durante seis meses a jornada completa en estos nueve proyectos: ‘Conservación y mantenimiento de las caleras’, donde trabajarán cinco personas; ‘Reparación y Mejoras en los colegios de la localidad’, con doce personas; ‘Eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras a la accesibilidad’, con otras doce; ‘Mejoras en las infraestructuras deportivas, con ocho peones; ‘Limpieza, desbroce de cunetas y márgenes de carreteras de titularidad municipal y espacios protegidos de la localidad’, donde trabajarán treinta y nueve personas; ‘Intervenciones en el Puente Viejo de Daimiel’, con cuatro; ‘Delimitación, adecuación y señalización de la continuación de la vía verde y senda peatonal’, con ocho personas; ‘Mejoras en el cementerio’, seis personas; y ‘Promoción turística de Daimiel’, donde trabajarán dos personas que deberán cumplir el requisito de tener unos estudios mínimos de Bachillerato.

La documentación tiene que presentarse en el área de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel. Su técnico, Jesús Camacho, ha recordado que “si ya han presentado esta solicitud en ocasiones anteriores, los interesados solo tendrán que actualizar los datos que hayan cambiado”. Asimismo, “podrán acceder a este plan de empleo personas con edades comprendida entre 25 y 65 años o menores de 25 con cargas familiares, y demandantes inscritos en la oficina de empleo con una antigüedad de mínimo 12 meses en los últimos 18”, señalaba.

La financiación de este plan de empleo asciende a 494.208 euros que aportan Junta de Comunidades y Diputación Provincial. A esta cantidad, hay que añadir una aportación del Ayuntamiento de Daimiel de aproximadamente 188.000 euros para pagar los seguros sociales de los trabajadores y sus indemnizaciones cuando acaben los contratos. Una cantidad que, según señalaba la concejal, “supone un gran esfuerzo para el ayuntamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: