¡ALERTAS!

El PP aconseja a enfermos y familiares que denuncien la falta de profesionales sanitarios este verano

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha asegura que Page es el principal culpable de este descontrol, que ha llenado Castilla-La Mancha de asesores y puestos de confianza y se ha olvidado de los profesionales sanitarios
¿Dónde están los miles de médicos y personal sanitario que se iban a contratar en Castilla-La Mancha?, se pregunta el portavoz regional del Partido Popular, Lorenzo Robisco, quien tiene clara la respuesta: “pues tres años después, ni están, ni van a estar, porque ese compromiso era otro ‘farol’ de Page”.

El parlamentario popular, portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, hace esta afirmación en base a los datos conocidos sobre el número de médicos por habitante en esta región –los más bajos de España, después de Ceuta y Melilla-, y los referidos a las sustituciones de personal sanitario durante el verano –insuficientes y en situación de precariedad-.

“Este es el ‘modelo’ de Sanidad que defiende Page, que por su pésima gestión de los recursos públicos es el máximo responsable del deterioro que está sufriendo la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, y lo será del colapso que se va a producir este verano, cuando los pueblos se llenen de gente y no haya médicos o personal de enfermería que pueda atender como es debido las posibles necesidades sanitarias”, lamenta Robisco, que anima a enfermos y familiares a denunciar la situación.

El portavoz del PP hace referencia a un informe de la Organización Médica Colegial, que indica que Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en cuanto al número de facultativos por habitante: 253 pacientes por médico en la región. Además, Castilla-La Mancha es la quinta por la cola en cuanto a personal de enfermería, y encabeza también uno de los menores incrementos de personal médico en los últimos años (2016-2017).

“Desde que Page se hizo con el poder, la Sanidad en Castilla-La Macha va de mal en peor. Ha llenado Castilla-La Mancha de asesores y cargos de confianza y se ha olvidado del personal sanitario y de los ciudadanos”, asegura Robisco, advirtiendo que este verano la situación se volverá aún más complicada “por las exiguas y precarias sustituciones de médicos y personal de enfermería” que se van a producir durante la época estival.

“Con contratos por días y sustituciones que en algunos casos apenas llegan al 15 por ciento de las plantillas, esto puede ser un auténtico desastre, máxime teniendo en cuenta que la escasez de personal sanitario en los Centros de Salud contrasta con el fuerte incremento de la población en los pueblos durante los meses de verano”, alerta el portavoz popular, quien asegura que la polémica está servida, y apunta las fuertes críticas que están llegando hacia Page desde los principales sindicatos sanitarios.

“Con estos medios, es imposible prestar una atención sanitaria digna y de calidad, pero al máximo responsable del Gobierno regional, esto parece importarle muy poco. Él se irá de vacaciones en agosto, y mientras tanto cree que los ciudadanos no pueden ponerse malos en esta región”, lamenta Robisco.

SE VAN LOS MÉDICOS Y TAMBIÉN LOS ESTUDIANTES

Si desastrosa es la gestión de Page en Sanidad, en Educación -otro de los pilares básicos del estado de bienestar-, las cosas también “andan torcidas”, según afirma Lorenzo Robisco, que además de recordar las críticas desde diversos frentes por las contrataciones y despidos del profesorado, apunta a un informe del Ministerio de Educación, en el que se indica que, a diferencia de lo ocurre en las mayoría de las Comunidades, en Castilla-La Mancha se están perdiendo estudiantes, siendo una de las regiones españolas en la que más se ha reducido el número de alumnos.

El portavoz del PP, califica de “lamentable” esta situación, porque considera que supone una “merma de las oportunidades para los jóvenes de esta región”. En la misma línea, Robisco se hace eco del malestar por el despido de profesores –más de 500,- y también por el elevado número de alumnos por clase, superando las ratios legalmente establecidas.

“Con estas condiciones, no es de extrañar que los estudiantes busquen mejores sitios donde aprender y formarse, y que los docentes renuncien en muchos casos a los ‘contratos basura’ que el Gobierno de Page les ofrece”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: