¡ALERTAS!

El PP denuncia que las Escuelas de Verano este año tienen menos centros, menos personal y son más caras

La concejal Ana Beatriz Sebastiá lamenta el desinterés del equipo de Gobierno del PSOE y la improvisación para poner en marcha un servicio muy demandado, que ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral y que fue puesto en marcha por el PP

 El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que las Escuelas Municipales de Verano se han anunciado dos meses tarde, que son más caras, que tienen menos centros y menos personal.

La concejal Ana Beatriz Sebastiá ha recordado que, después de más de quince años de existencia, siguen realizándose las Escuelas Municipales de Verano en Ciudad Real, un importante servicio de ocio educativo con la finalidad de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral que puso en marcha el Partido Popular y que, pese a años difíciles en el terreno económico, no dejó de realizar.

Después del largo recorrido de las mismas, las familias cuentan con que el Ayuntamiento las convoque en tiempo y forma con el fin de organizar convenientemente el período estival y de vacaciones de padres e hijos. Pero este año, tanto en tiempo como en forma, la convocatoria no ha cumplido con lo esperado pues han sido anunciadas con casi dos meses de retraso y las cuotas semanales han sufrido un incremento del 50%.

Sebastiá ha lamentado que las familias hayan tenido que esperar casi dos meses para que se les diga que van a contar con menos oferta, que se ha reducido el número de centros y que va a ser bastante más cara. Aunque el precio es más caro, se esperaba un mejor servicio y una mejor dotación de recursos pero la realidad es bien distinta, ya que se cuenta con menos personal para su desarrollo que en años anteriores.

El Grupo Municipal Popular ha criticado el desinterés del equipo de Gobierno del PSOE y la improvisación para poner en marcha un servicio muy demandado y que ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral, no obstante, ha valorado la experiencia y dedicación del personal de la Concejalía de Educación, gracias al cual saldrán adelante las Escuelas Municipales de Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: