¡ALERTAS!

Los dictadores del Siglo XXI

El escritor brasileño Jorge Amado, enuncia el siguiente postulado “Hoy sólo puedo decir que ‘derecha’ para mí quiere decir hambre, miseria, dictadura, y se encuentran elementos de derecha y formas de derecha en todos los regímenes, ya sean capitalistas o supuestamente socialistas. En cuanto a ‘izquierda’, para mí, quiere decir paz, libertad, quiere decir no sufrir miseria, tener trabajo, cultura y libertad para todo el mundo.”

A buen seguro que debe sentirse rayando el nirvana con la “felicidad y el bienestar que gozan los venezolanos y nicaragüenses”.

De esta guisa parece que nos quieren ver también a los españoles la parva de políticos que han aflorado como setas, o mejor aún como granos en el trasero.

Van de un lado a otro graznando como cuervos haciendo alusión a la igualdad y ellos son los primeros en incumplir el principio que defiende. Mucho ahondar en la brecha salarial entre hombres y mujeres pero los Podemitas la practican con el ejemplo. Así lo ha puesto de manifiesto el Comité de Empresa cuyas quejas van en sentido de la discriminación salarial de género que la plantilla y las diferencias en todos los ámbitos laborales. Tampoco cuenta con un espacio acorde a las normativas de riesgos laborales.

Ínterin miembros de la Asamblea de Extremadura han presentado una enmienda en la cual piden que los diputados cobren una “paguita” de entre veinte mil y cuarenta mil euros durante los dos años siguientes al abandono de su escaño. Cosa poco probable si nos atenemos a que sus señorías acuden al escaño como la moscas a la miel, tornándose tan golosos que mueren en él.

Mientras el portavoz de los morados en la Rioja, Germán Cantabrana, tras haber sido defenestrado por Pablo Echenique, da declarado que se trata de una purga. Una purga de aceite de ricino que es lo que aplican los “demócratas morados” cuando alguien pretende sacar la cabeza por encima de la de los gerifaltes.

Otro que parece haber sentado mando en plaza es Pedro Sánchez. Se coló de rondó en La Moncloa y va a “to trapo”. Más que un Presidente de Gobierno parece el Maestro de Obras de una Empresa de Construcción “low cost”. El coste para el país es lo de menos, aquí lo que prima es que esté dos años en Moncloa que era mi sueño dorado.

“Una vez más, la izquierda española se dispone a imponer sus postulados ideológicos educativos, que devienen en obsesión, aunque para ello haya que pasar por encima de los principios de libertad de elección y de conciencia” y “en lugar de buscar el consenso, se elige la vía de la imposición”. El “ordeno y mando”, dice Cristina López Schlichting. Y sin urnas ni votos, porque yo lo valgo. ¿No tiene escrúpulos Pedro Sánchez? A lo mejor es bueno que se haya descubierto tan pronto como un radical de extrema izquierda podemita autoritario.

Pedro Sánchez, Presidente de la Nación Española patria común e indivisible de todos los españoles, excepto para los catalanes, que son seres superiores al resto de los mortales, encabezados por su Honarable – que de honor entiende poco- Quin Torra, han dialogado de todo. Se habla de todo y se negocia, se subasta de España.

Carmen Calvo, Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad, y ya no lo queda tiempo para ella misma, con tanto cargo a sus espaldas, y tanta carga para los españoles; ha declarado “que el Gobierno levantará todos los recursos a las leyes autonómicas recurridas ante el Tribunal Constitucional.

También le ofrecen a Quim Torra negociar la reforma la reforma territorial y constitucional marginando al resto de Comunidades Autónomas. Siempre ha habido clases aunque la izquierda predique que todos somos iguales. ¡Anda ya, menudo farol!. A vender esa falacia a otros.

Por si no era suficiente, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha denegado al juez Llanera el informe sobre malversación en Cataluña, porque necesita otro mes más para reunir la documentación, además de tener que ir al estanco a comprar tres pólizas y papel de pago al estado.

Y por si todo ello no fuera suficiente; Pedrito Sánchez, le ha garantizado el apoyo de los socialistas catalanes para todo aquello que tenga a bien por su boquita de piñón adornada con un lacito amarillo en la solapa. Que ya no se estilan los claveles en los ojales de las chaquetas masculinas, ahora la moda son los lacitos amarillos. Que menuda epidemia de ictericia tenemos.

Aunque de poco sirven tantos afanes porque Quim Torra ha ido a Moncloa a hablar de lo suyo; y lo suyo es que cualquier solución política pasa por la autodeterminación.

Como también ha hablado Carmen Calvo de lo suyo, y tras las siguientes declaraciones: “Sabemos cómo funcionan los hombres, pero no sé si los hombres saben cómo funcionamos las mujeres”; se ha quedado en la gloria y establecido en el ridículo. Además, habló de la obligación de las empresas de contar con una presencia equilibrada de hombres y mujeres. Y de “feminizar el poder”. Y la Constitución.

La Soberbia es una discapacidad que suele a fectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: