¡ALERTAS!

Una nueva empresa ofrece 60 millones por el Aeropuerto de Ciudad Reall

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

Según ha explicado a Efe el consejero delegado de esta empresa, Miguel Ángel Castel, la oferta ha sido presentada hoy a través de la plataforma LexNET y, al contrario de la oferta que presentaron el pasado 21 de mayo, no vinculan la compra del Aeropuerto de Ciudad Real a la obtención de la licencia de vuelo como ocurrió entonces.

Fuentes de este juzgado, encargado de gestionar el concurso de acreedores por el cual se ha puesto a la venta el primer aeródromo privado construido en España, han señalado a Efe que a última hora de la mañana no habían recibido tal oferta. Castel ha señalado que el importe de 60 millones de euros que ofrecen por el Aeropuerto de Ciudad Real supone incrementar en aproximadamente un 10 por ciento el precio por el que fue adjudicado provisionalmente el aeródromo castellanomanchego, es decir 52,6 millones de euros.

El consejero delegado de G3A ha recordado que esta compañía española de servicios aeroportuarios mantiene su interés por ayudar a resolver el Concurso de la manera “más beneficiosa”.

Y ha apuntado que es firme su intención de adquirir esta infraestructura para desarrollar el primer EcoParque Aeroespacial y Logístico de España, desarrollo, ha señalado, que es conocido por la Administración Concursal y el juez que gestiona el concurso de acreedores. El empresario aragonés ha señalado que el juzgado podría verificar la oferta presentada y recibir el pago directo e inmediato de la infraestructura en un plazo máximo de 30 días.

La aceptación de oferta, ha comentado Castel, “beneficiaría por importe, plazos y formas de pago, tanto al concurso en si como a los acreedores”. El proyecto empresarial de G3A prevé crear un Centro Estratégico de Excelencia para Innovadores Aeroespaciales y Puerto Seco de Depósito “Green” bajo los parámetros de innovación, medio-ambiente y tecnología. La inversión de este centro EPA G3A en Ciudad Real supondría una inversión de 393 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: