¡ALERTAS!

ANPE apoya la oferta de 1.050 plazas para maestros en 2019 propuesta por la Junta y CSIF pide 1.200

La oferta presentada finalmente, en la Mesa Sectorial de hoy, por la Consejería de Educación de 1.050 plazas, responde a la cifra que venía exigiendo ANPE para la recuperación de las plantillas perdidas en la anterior legislatura

De otra parte CSIF pide al menos 1.200 plazas para las oposiciones de maestros en 2019


Los cálculos realizados por ANPE para la reducción de la tasa de interinos por debajo del 8% son similares a los presentados por la Consejería. Para ANPE es muy positivo que se anuncie la creación de plantilla, a través de esta convocatoria de oposiciones, y que se compute también para el número de plazas los apoyos de Infantil y los cupos extras de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje que actualmente tienen los centros. Lo que supondrá su creación en plantilla orgánica el curso que viene y la consolidación de los mismos.

Sigue pendiente avanzar en la recuperación de los apoyos de educación infantil que aún faltan, pero lo anunciado hoy es una buena noticia para el sistema educativo y dará estabilidad de las plantillas.

Con la oferta presentada, Castilla –La Mancha reducirá su tasa de interinos al 3% y además estaríamos ante la mayor oferta de empleo público de Maestros desde 2009.

CSIF pide al menos 1.200 plazas para las oposiciones de maestros en 2019

A la propuesta de la consejería de Educación para ofertar 1050 plazas para las oposiciones del Cuerpo de Maestros en 2019, CSIF considera que la cifra no debe ser inferior a 1200 plazas, porque la consejería ha aportado datos como que la tasa de reposición (docentes jubilados) es de 512, cuando la tasa de estabilidad que la Consejería cifra en 434 podría llegar hasta más de 600 plazas, ya que en el Acuerdo firmado por CSIF y los misterios de Hacienda y Administraciones Públicas, decía que se podía llegar hasta el ciento diez por cien en este apartado, si la comunidad Autónoma cumplía el objetivo de déficit.

CSIF desconoce si el excedente de plazas resultante del CGT nacional (mayo de 2017), la diferencia entre quienes se van de Castilla-La Mancha y los que vienen desde otra comunidad, se ha repartido para la Oferta de Empleo Público de 2018 y 2019, o si se ha utilizado en la de 2018 y además, se viene diciendo que, progresivamente, se va a volver al profesor de Apoyo en Educación Infantil, y de ser así habría que tenerlo en cuenta para el número total de plazas y para el reparto de las mismas.

Además, hay que recordar que en 2016 se “perdieron” en torno a 500 plazas ya que no hubo convocatoria por la falta de presupuestos, y sería positivo tener este dato en cuenta e ir al máximo posible en esta convocatoria.

La propuesta de CSIF es realizar una oferta no inferior a 1.200 plazas, y aun así, analizará todos los datos que ha dado la Administración, ya que el objetivo de CSIF es que las plazas se cubran y para ello pide a la consejería de Educación que en el ámbito de la Mesa Sectorial negocie para las próximas convocatorias extraordinarias un sistema de oposición con pruebas no eliminatorias, y de este modo no pasaría como en la presente convocatoria donde al menos 47 plazas van a quedar desiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: