¡ALERTAS!

Impulsa Agro organizará una misión comercial inversa y visitará la feria SIAL en París

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordinado por la Cámara de Comercio sigue incidiendo en la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia en mercados extranjeros.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, incidirá en los próximos meses en la promoción de los productos de la provincia más allá de nuestras fronteras. Así, durante septiembre y octubre llevará a cabo una misión comercial inversa con compradores de diferentes países y una visita a la prestigiosa feria SIAL en París.

La misión comercial inversa se centrará en las bodegas participantes en esta edición de Impulsa Agro y reunirá a las bodegas inscritas en el Parador de Almagro con importadores procedentes de Alemania, Suiza y Polonia entre los días 24 y 26 de septiembre. Durante esta misión inversa se llevarán a cabo reuniones individuales entre las bodegas participantes y los compradores en las que ambas partes podrán abordar los detalles de cada producto concreto con el fin de poder establecer relaciones comerciales; del mismo modo, también se prevén visitas del grupo de compradores a las instalaciones de las bodegas interesadas en recibirlos. Así, los importadores podrán conocer in situ cómo se elaboran los vinos presentes en la misión.

Mientras, entre los días 21 y 23 de octubre tendrá lugar una visita a la Feria SIAL de París con técnicos en comercio exterior y responsables de las empresas participantes en Impulsa Agro. SIAL está considerada como el salón de referencia del sector agroalimentario a nivel mundial, se celebra cada dos años y se dirige a un público exclusivamente profesional. La visita a la feria, que ya se realizó con éxito en 2016, incluirá también acciones formativas dirigidas a profundizar en el conocimiento del sector agroalimentario y de los canales de distribución en el mercado francés.

Con estas dos acciones, el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) mantiene su apuesta por la promoción empresarial y la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que sigue abordando la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: