¡ALERTAS!

Torra demanda a Guerra y a Bono

Ni es bueno para el irresoluble problema de Cataluña andar en descalificaciones, pues solo bajar la tensión permitirá dentro de una década llegar a un status de convivencia digno en esas tierras, ni es oportuno calificar de nazi a nadie, por malo que sea.

Lo que pasa es que el presidente Torra ha demandado a estos dos políticos del PSOE, uno socialista y el otro conservador, por decir que sus ideas están basadas en postulados cercanos a alguno de los de Hitler, sin ser él nada de eso.

Busca el independentista hacerse la víctima y soliviantar a sus parroquianos para la defensa del orgullo patrio, pero lo cierto y verdad es que no parece tener fondo jurídico discutible ante esa licencia verbal de los demandados, porque su Gobierno y su Partido quieren terminar con los derechos básicos a la nacionalidad, la lengua, o la libertad de expresión, de más de la mitad de la ciudadanía no nacionalista.

Torra ataca verbalmente al que no piensa como él, lo hace desde el poder, manipula el orden democrático, confunde el número de diputados con el número de votos, y altera la realidad en favor de su causa, al modo que lo hacían otros nacionalismos del s. XX. No es Nazi, pero es lo que es: Torra.Por todo ello, sin que sirva de precedente, ante esta denuncia en la que el hermano de Kalen y Maite se tira al suelo para que la afición le pite penalti a estos otros políticos demócratas, hay que pedir el VAR y dejarle en evidencia.

Resulta agradable para algunos, poder tener la rara ocasión de alinearse con José Bono. Me tocó a principios de siglo ser el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, con la finalidad de criticarle. Me decían los propios: “dale caña”, “a por él”.

Pero yo he sido siempre más de dar pellizcos de monja, y no creo que ni se enterara de mi existencia. Por aquellos años, él era dios en la región que gobernaba desde 1983, y a nosotros no nos hacía nadie caso (en especial el Partido Popular en España, que por aquel entonces lo tenía de cómoda referencia en la práctica de estas tierras).

Lo de coincidir con Guerra es otra cosa: correoso en las tribunas políticas, donde inventaba parias de la tierra, revoluciones y opresiones, bajaba a la realidad en el día a día, intentando ser más ecuánime en la práctica de sus actos.

En estos años de retiro, se ha convertido en un defensor de la idea de España más alejada del catetismo y del oportunismo nacionalista, dejando recados a los que olvidan la necesidad de la unión de los constitucionalistas frente a los populismos de todo orden. Si tengo que declarar a favor de ustedes, señores, me hacen un llama/cuelga y contactamos, que estoy francamente indignado con Torra en los últimos días, y haberlo visto en traje de baño con Mas me ha exacerbado el alma. ¿Qué pretende ahora, avergonzar a los que no tenemos su palmito?

Enrique Belda Pérez Pedrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: