¡ALERTAS!

Velázquez denuncia que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con peores datos de listas de espera quirúrgicas

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de CLM califica de “vergüenza” el funcionamiento antidemocrático de Page en estas Cortes Regionales al celebrarse la comisión de Sanidad un año y medio después de ser solicitada por el PP

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autonómica de toda España con peores datos de listas de espera quirúrgicas.

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de presa, momentos antes a la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad que tiene lugar esta mañana en las Cortes regionales.

Velázquez ha calificado de “vergüenza” el funcionamiento antidemocrático de las Cortes Regionales amparado por PSOE, Podemos y Page al tratar de tapar las vergüenzas del Gobierno Regional en materia sanitaria.

En este sentido, el parlamentario popular ha lamentado que Page no quiere que se traten los problemas que preocupan a los castellano-manchegos, después de que la comisión parlamentaria de Sanidad se celebre con un año y medio de retraso desde que el PP solicitó la comparecencia.

Velázquez ha recordado que los asuntos que se han tratado hoy en la Comisión de Sanidad son de “gravedad” y han afectado a la salud de los niños y de sus familias, como es el caso de glomerulonefritis en el municipio de Pozo de Cañada (Albacete), que provocó una “alarma social” y Page no ha dado ninguna respuesta al respecto.

Según el dirigente popular, a Page le interesa muy poco la sanidad y considera una falta de respeto hacia los ciudadanos que los cuatro asuntos que se tratan en la comisión se engloben en una misma comparecencia para cubrir “expediente”, a pesar de que son temas que ya se han pasado de actualidad.

Por otra parte, Velázquez ha asegurado que el PP ha continuado en contacto con las familias afectadas por la infección de la UCI del Hospital de Cuenca debido a la bacteria acinetobacter, y le han trasladado su “preocupación” porque Page aún “no ha dado la cara” en un asunto que ha sucedido hace más de una año.

Además de esto, el portavoz de Sanidad del GPP ha denunciado que Page solo está preocupado por vender humo, anuncios y propaganda, mientras se gasta el dinero en derivaciones a la Sanidad privada a pesar de que las listas de espera sanitarais continúan incrementándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: