¡ALERTAS!

Los niños de Daimiel aprenden robótica jugando

Aprender robótica jugando es el 0bjetivo de ‘Kids & Tech Summer Camp”,  una nueva iniciativa educativa  para niños de 8 a 12 años de la delegación de Infancia con la robótica y las Nuevas Tecnologías como protagonistas 

La primera edición del ‘Kids & Tech Summer Camp’ arrancaba este miércoles con una decena de participantes. Se trata de una nueva iniciativa educativa de la delegación de Infancia con la robótica y las nuevas tecnologías como protagonistas. Durante los próximos cinco días, en sesiones de tres horas diarias, recibirán nociones de ingeniería, robótica, video-animación, impresión en 3D y videojuegos. La concejal del área, Lourdes Cencerrado, ha explicado que con esta actividad se complementa el resto de propuestas veraniegas de la delegación.

Este campamento tecnológico se desarrolla en el Centro Motilla y lo imparte la empresa Xplorers 360º, que ya ha desarrollado talleres de este tipo en la localidad. Ya desde el primer día, los pequeños han demostrado su destreza en las nuevas tecnologías: ya han construido su primer robot con el que participarán “en una robolimpiada”. Pilar Marchán, responsable de las clases, asegura que “es sorprendente ver cómo los niños y niñas se mueven de forma natural en este mundo tecnológico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: