¡ALERTAS!

Más del 94% de los ciudadrealeños disponen ya de 4G

Así lo ha afirmado la consejera de de Fomento, Agustina García Élez  en una visita a  Bazán, pedanía de Viso del Marqués, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha instalado una de estas antenas de 4G para que la población pueda disfrutar de esta cobertura.

Para la instalación de esta antena, el Gobierno regional ha invertido un presupuesto de actuación de 93.383,53 euros. Se han instalado equipos que dan cobertura 4G a la localidad. Entre los trabajos efectuados, cabe destacar la construcción de un emplazamiento totalmente nuevo, con nueva acometida eléctrica y una torre de 20 metros de altura.

Además, hay que reseñar que, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha incluido el polígono industrial Don Álvaro de Bazán (de Viso del Marqués) como zona subvencionable, o ‘isla blanca’, dentro del Pebang 2018 al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Más del 94 por ciento de los ciudadrealeños ya disponen de cobertura 4G

Actualmente, 950 localidades ya disponen de cobertura 4G frente a las solo 25 que había al inicio de esta legislatura; que se traduce en que más del 94 por ciento de los castellano-manchegos disponen de una conexión de hasta 30 Mb mediante 4G.

Esto significa que, en tres años hay más antenas 4G en toda Castilla-La Mancha de las que había de 3G funcionando durante cuatro años del Gobierno anterior.

En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, la cobertura del servicio 4G alcanza a 115 localidades, que agrupan a un 97,6 por ciento de la población; mientras que, al inicio de legislatura, únicamente las 9 localidades de mayor número de habitantes (Alcázar de San Juan, Almagro, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra, Puertollano y Tomelloso) disponían de este servicio; el 56 por ciento de los habitantes provinciales.

Es decir, se ha incrementado en más de 40 puntos el porcentaje de la población cubierta por este servicio y se ha elevado exponencialmente el número de localidades que disponen de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: