¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Almodóvar se queja de que la Junta no le ayuda en la contratación de trabajadores para el yacimiento de Sisapo

El concejal  Fernando Torres reclama a la Junta de Comunidades alguna contribución en este sentido, con el fin de que el esfuerzo del municipio propicie mayores avances en las excavaciones

 El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha puesto en marcha un plan de contratación para trabajadores del yacimiento de Sisapo, por el que tres operarios con experiencia en ediciones precedentes, ya están trabajando a pie de campo, con el arqueólogo Germán Esteban, junto a la pedanía de La Bienvenida, en el corazón del Valle de Alcudia.

Este año la campaña de prospecciones e desarrolla en los meses de julio y agosto y para hacerla realidad el Consistorio que dirige José Lozano ha destinado algo más de 7.000 euros, destinados a la nómina y los gastos de Seguridad Social de los trabajadores, dos de ellos procedentes de la pedanía de San Benito y el otro de La Bienvenida.

“Es una contratación que propicia como en los años anteriores este Ayuntamiento, de acuerdo a las observaciones que se nos hace desde la dirección del proyecto y que permite dar continuidad a unos trabajos que se aletargan durante varios meses hasta que es ahora, en verano, cuando se vuelven a reactivar”, indica Fernando Torres, concejal de Aldeas.

Torres reclama, un mayor esfuerzo por parte de la Junta de Comunidades, cuyo aporte se limita a la concesión del proyecto de investigación, “que es algo que valoramos y entendemos necesario, pero sin el concurso de operarios como los que nosotros contratamos, ese proyecto apenas se podría materializar”.

El concejal aboga, porque “también se nos apoye a las administraciones locales para que pueda incorporarse más trabajadores y por más tiempo”, algo que redundaría en mayores avances. “Nosotros, en línea con las posibilidades económicas de nuestro Ayuntamiento, hacemos la contribución que podemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: