¡ALERTAS!

Estudiantes de la UCLM enseñarán español en universidades internacionales

Son alumnos de la cuarta edición del Máster en Español Lengua Extranjera

La última edición del Máster en Español Lengua Extranjera (ELE): Enseñanza y Diseño de Materiales Didácticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a posicionar a varios de sus alumnos en instituciones académicas internacionales para enseñar español a sus estudiantes. Estados Unidos, India y Francia son los destinos de los cuatro jóvenes que trabajarán como lectores de español. Además, dos alumnos de este programa de postgrado disfrutarán de una estancia de investigación y un periodo de prácticas de enseñanza de español en Reino Unido.

Cuatro estudiantes del Máster en Español Lengua Extranjera (ELE): Enseñanza y Diseño de Materiales Didácticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) marcharán en las próximas semanas a universidades internacionales para trabajar durante el próximo curso académico como lectores de español, es decir, enseñarán nuestro idioma a estudiantes que no tienen la lengua española como la propia.

En virtud del convenio que la UCLM mantiene con las universidades de destino, los estudiantes Jaime Molina Pardo y Rubén Montealegre Blanco ejercerán como docentes en las universidades de Muskingum (Ohio, Estados Unidos) y de Chitkara (India), respectivamente. Junto a ellos, Elsa Chaves y Marta Marín darán clase en las universidades francesas de Lyon y Lille, respectivamente, becadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, otros dos alumnos más que han cursado el mismo máster han sido admitidos en la Universidad de Edimburgo, en Escocia (Reino Unido), para realizar una estancia de investigación y prácticas de enseñanza de español. Son Cristina Díaz de la Fuente y Alfonso García Cánovas, quienes disfrutaban de una beca Erasmus +.

Con unto total de 60 créditos ECTS, el Máster en Español Lengua Extranjera (ELE): Enseñanza y Diseño de Materiales Didácticos de la UCLM integra conocimiento académico y formación teórica, con la experiencia práctica de la docencia y del análisis y diseño de materiales didácticos. En el caso de los cuatro nuevos jóvenes lectores de español, estos han realizado prácticas en el Centro de Lenguas de la UCLM, en el Programa de Español en Toledo y en el curso ‘Sefarad: lengua, historia y cultura en Toledo’ que organiza la UCLM y el Instituto Cervantes. Asimismo, han impartido clases para refugiados políticos en CEPAIM y Cruz Roja.

Impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente a través del Centro de Lenguas, este título propio es la respuesta de la UCLM a la elevada demanda de profesores de español existente en la actualidad. Está dirigido a licenciados, diplomados y graduados de la rama de Artes y Humanidades y consta de dos especialidades: Enseñanza en ELE y Enseñanza y diseño de materiales didácticos de ELE.

La V edición del Máster en Español Lengua Extranjera abrirá el plazo de matrícula el próximo 3 de septiembre y ofertará 35 plazas para el curso académico 2018-2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: