¡ALERTAS!

El PP asegura que el Ayuntamiento de Ciudad Real está recaudando 200 euros a la hora con el “foto-rojo”

El concejal del PP Pedro  Martín , ante las numerosas dudas existentes, el PP exige que se aclare la compra, instalación y funcionamiento del sistema foto-rojo.

Además hace hincapién en que toda la ciudad de Madrid hay 25 foto-rojo mientras que, solo en la ronda de Ciudad Real, una vía de 5 kilómetros, hay 4 semáforos con este sistema.

 Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido al equipo de Gobierno del PSOE que aclare la compra, instalación y funcionamiento del sistema foto-rojo en los semáforos de la ronda ya que son numerosas las dudas que existen en relación a los dispositivos y su funcionamiento.

En rueda de prensa, ha recordado que, el pasado 16 de octubre, se colocaron 4 de estos sistemas en la ronda de Ciudad Real, es decir, en menos de 5 kilómetros, se instalaron 4 sistemas de detección foto-rojo. En este sentido, ha indicado que, en todo Madrid, solo hay instalados 25 sistemas de foto-rojo y que no existe ninguna vía en España con un sistema 4 foto-rojo en menos de 5 kilómetros.

Además, Pedro Martín ha afirmado que, en los tres primeros meses de funcionamiento, este sistema ha multado a 1.600 conductores, es decir, una media de 540 al mes, casi uno a la hora, lo que supone una recaudación por multas de 200 euros la hora. En este tiempo se han recaudado por multas 320.000 euros, más de 100.000 euros al mes, es decir, que el Ayuntamiento, recaudará mas del millón de euros al año. Pero, además del dinero, estas multas suponen la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.

El concejal popular se ha preguntado si de verdad hay informes que digan que se producen tantos accidentes en esta calzada para que esté justificada la instalación de un detector a cada kilometro.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, cuando surgió la polémica de la instalación de estos sistemas, la portavoz de Pilar Zamora dijo que no existían informes contrarios, aunque lo cierto es que no hay informes técnicos de ningún tipo. Según ha explicado, no hay un informe que establezca que la ronda es peligrosa, tampoco existen informes técnicos sobre estos aparatos instalados, ni sobre un sistema de control de los mismos, ni sobre la adquisición de los aparatos.

El concejal popular desconoce si estos dispositivos son propiedad o no del Ayuntamiento, ya que fueron ofertados como mejoras en el contrato del servicio de recaudación que Pilar Zamora prorrogó por dos años más.

El Grupo Popular va a solicitar que este contrato y la forma en que se han adquirido estos dispositivos se vean en la Comisión de la Contratación y, si el equipo de Gobierno no la convoca, el PP, como grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Ciudad Real, pedirá que esta comisión se convoque, ya que tiene más de la cuarta parte necesaria para convocarla.

Pedro Martín ha indicado que la oferta de la empresa era solamente de dos dispositivos pero, según cuenta el técnico de servicio de movilidad en su informe, es en las reuniones entre el concejal de Movilidad y el representante de la empresa cuando se establece y acuerda cambiar y ampliar a 4 el número de estos dispositivos, cambiando otras mejoras que ofertaba la empresa.

El concejal popular ha preguntado al concejal de Movilidad qué negoció, cómo lo hizo, en qué términos y por qué lo hizo en su despacho a puerta cerrada. Además, quiere saber dónde está el informe que justifique que, en menos de 5 kilómetros, se instalen 4 sistemas de foto-rojo, cómo se negoció el cambio de la oferta de la empresa ampliándolo a el doble de lo que tenia fijado, dónde está el informe del servicio de contratación que aclara si esto es o no es una modificación del contrato y si es una modificación por qué se ha hecho en el despacho del concejal. Por otro lado, se ha preguntado dónde está el informe técnico que justifique, con pruebas y valoraciones, que está ajustado el tiempo del semáforo en ámbar antes de proceder a la sanción.

El Grupo Municipal Popular quiere aclarar que está convencido de que los sistemas foto-rojo constituyen una mejora la seguridad vial si es aplicado de manera correcta en los sitios adecuados y de manera normal, no como fuente de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: