¡ALERTAS!

Los abuelos daimileños compartirán con sus familias las muchas propuestas diseñadas por el Ayuntamiento para celebrar su día

El ‘Día de los Abuelos’ llega  a Daimiel con más propuestas para compartir en familia.

 La celebración del ‘Día de los Abuelos’ en Daimiel crece y este año comprenderá hasta tres citas diferentes. Así, este jueves 26 de julio, coincidiendo con la efeméride, se han programado varios talleres matutinos donde abuelos y nietos compartirán espacio en el Centro de Mayores. Esa noche, a partir de las diez y media, se espera que también acudan juntos a ver el espectáculo ‘La Sirenita y el príncipe de cuento’ al Complejo de Piscinas de Verano. Y el broche a esta programación municipal llegará la noche del viernes con la actuación de la Rondalla de Mayores y la representación de la obra ‘Memorias’ en el patio exterior del Museo Comarcal.

En la presentación de las actividades, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha recalcado que “la sociedad actual necesita más que nunca a los abuelos” ya que, en la mayoría de los casos, “ellos son los que trasmiten los valores y las tradiciones”.

Para hacer visible ese papel y la buena sintonía que tienen sus nietos, la concejalía de Infancia llevará el jueves hasta al Centro de Mayores a los participantes de ‘Las Mañanas de Juego’. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, compartirán secretos de cocina en un taller de mini-chef, y los más pequeños podrán hacerles una tarjeta de felicitación a sus abuelos en los talleres de manualidades, como explicaba la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera. Además, el Servicio de Estancias Diurnas ha preparado un mural que dará la bienvenida a todos los participantes.
Herrera ha animado también a no perderse el montaje teatral acuático de ‘La Sirenita y el príncipe de cuento’, cuyas últimas entradas se venden en el Centro de Información Juvenil. Las que ya se han agotado son las de la obra ‘Memorias’, que volverán a interpretar las componentes del grupo de teatro del Centro de Mayores tras su estreno en la celebración del vigésimo aniversario.

Ramona Sánchez-Camacho ha explicado que lo que han recaudado por su venta se donará a AFADAL ya que la trama está muy relacionada con los recuerdos de las personas mayores, las que más sufren por enfermedades como el alzheimer. “La obra trascurre en una residencia y hablamos de lo que nos pasaba cuando éramos jóvenes”, apuntaba Sánchez-Camacho.

Por último, Julián Pozuelo, otro de los miembros del Consejo de Mayores, aprovechaba la rueda de prensa para anunciar que el plazo de inscripciones para los torneos y campeonatos de la próxima Feria de Mayores se abrirá del 2 al 8 de agosto. Pozuelo animaba a la participación y esperaba que este año se pueda celebrar el torneo de ajedrez, sumándose a los tradicionales de cartas, billar o petanca. Las inscripciones se realizan en el Centro de Mayores poniéndose en contacto con los miembros del consejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: