¡ALERTAS!

Seres mitológicos tomarán las calles de Torralba en la inauguración de su Festival Internacional de Teatro y Títeres

Más de 25 actores y actrices y más de 15 músicos participarán en este espectacular montaje que correrá a cargo del colectivo ‘La Teatrería’como antesala al Festival de Teatro y Títeres que este año contará con 9 obras

El viernes, 27 de julio, arranca en Torralba de Calatrava el VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres que organiza el Ayuntamiento torralbeño y que constituye uno de los pilares fundamentales del Verano Cultural del Patio de Comedias de la localidad.
La inauguración de dicho evento correrá a cargo del colectivo local ‘La Teatrería’ que pondrá en escena un montaje espectacular que llenará las calles torralbeñas de seres mitológicos que hablarán del despoblamiento y de la baja natalidad.

‘La Mancha Encantada. Conjuro asustaniños’ es el nombre de este pasacalles que comenzará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias y finalizará en la Plaza Mayor.

Más de 25 actores y actrices recorrerán las calles de Torralba de Calatrava dando vida a personajes mágicos y míticos como el Sacamantecas, La Tarazaina o el tío del Saco, entre otros muchos. En el recorrido irán acompañados por música en directo interpretada por más de 15 músicos.

La presidenta del grupo ‘La Teatrería’, Marian Murcia, explicaba que “este espectáculo rescata fascinantes seres mágicos que habitan en la memoria de todos pero que están condenados a desaparecer si, como muestran las estadísticas, sigue habiendo más muertes que nacimientos”.
El espectáculo ‘La Mancha encantada. Conjuro para asustaniños’ tiene como fuente de referencia la publicación ‘Mitología y superstición en La Mancha’. Este libro, escrito por Araceli Monescillo y Marcel Félix Sánchez, recopila mitos y leyendas que durante siglos han conformado el ideario popular manchego.

Festival de Teatro y Títeres

El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres se prolongará hasta el próximo 18 de agosto y contará con un total de nueve obras de gran nivel y con importantes nombres propios del panorama cultural.

‘Crimen y telón’, de la Compañía Ron Lalá; ‘La fierecilla’, de Borja Rodríguez; ‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz y Alejandro Vera; ‘André Dorine’ de la compañía ‘Kulunka teatro’; ‘La gallina azul’ de Cándido Pazó; ‘La Celestina’, de la compañía Lucifer Teatro y Teatro Di Comedia; ‘Comedia Quilana’, coproducida por Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; ‘Manolito y el dragón’, de Aníbal F. Laespada; y el clásico de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’, protagonizada por Lola Herrera, son las propuestas de este festival.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en http://www.patiodecomedias.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: