¡ALERTAS!

El PP pedirá en el Pleno que el 1.5% de las bajas económicas en las obras del Ayuntamiento se destine a asociaciones sociales y ONG´s

La viceportavoz Aurora Galisteo ha destacado que es de justicia que se reconozca la importante labor que desarrollan estas entidades y se incremente la ayuda económica del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal del Partido Popular va a presentar al próximo Pleno una moción que pretende ayudar a todas aquellas asociaciones sociales y ONG´s, que trabajan de forma altruista por toda la sociedad ciudadrealeña, proponiendo a la corporación que de las bajas económicas en las obras que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real, con financiación 100% municipal, se destine el 1.5% a estas organizaciones.

Así lo ha avanzado hoy la viceportavoz, Aurora Galisteo, quien ha querido destacar que el objetivo último de esta propuesta del PP municipal es poner en valor el importante trabajo que desarrollan estos colectivos sociales, muchas veces supliendo el trabajo que debería hacer la propia administración, “y por tanto, creemos que es de justicia que se les reconozca, se les ponga en valor y, como no, reciban más ayuda económica del Ayuntamiento”.

Galisteo explica que en la mayoría de las ocasiones, el Ayuntamiento obtiene bajas económicas en las obras que realiza. “La propuesta quiere que se destine un pequeño porcentaje de esas bajas, el 1.5%, para ayudar a las asociaciones de carácter social y benéfico, sin ánimo de lucro, registradas en el municipio”.

Igualmente, el Grupo Municipal Popular también va a proponer que todas aquellas obras que sean cofinanciadas por otras administraciones, de la parte que le corresponda al Ayuntamiento, igualmente se destine el 1.5% para ayudar a estas asociaciones.

“Como es lógico esa cantidad de dinero procedente de estas bajas tiene que ser compatible con las subvenciones que reciben estas asociaciones; el objetivo es sumar más, que estas asociaciones vean incrementados sus fondos para poder seguir realizando su labor social con algo más de desahogo. Es de justicia que el Ayuntamiento revierta parte de sus fondos propios en ayudar a estas entidades que realizan una labor altruista, defendiendo causas justas, ayudando a los que más lo necesitan o apostando por la investigación sanitaria entre otros”, ha explicado Galisteo.

Galisteo indica, por último, que el Grupo Municipal Popular pretende con esta moción, una vez más, hacer una propuesta en positivo que revierta en la sociedad ciudadrealeña, una moción “muy social”, necesaria, oportuna en estos momentos de buena situación económica del Ayuntamiento, y demandada y querida por el tejido social de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: