¡ALERTAS!

Eurocaja Rural aumenta la tramitación de expedientes PAC en la campaña 2018

A pesar del descenso del número de expedientes experimentado por la Comunidad Autónoma, que ha supuesto un 5%, Eurocaja Rural ha logrado alcanzar un aumento de un 0,6% de cuota de mercado en CLM. En provincias como Albacete, Cuenca y Ciudad Real, el ratio de tramitación se ha incrementado incluso en más del 1%, lo que certifica el esfuerzo de la cooperativa de crédito por atender las necesidades del sector primario y la confianza que sus clientes depositan en la entidad financiera en la solicitud de este tipo de ayudas.


Eurocaja Rural continúa aumentando su peso en la tramitación de expedientes PAC y creciendo como Entidad Colaboradora llegando a tramitar expedientes en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura, logrando dar cobertura a sus clientes en más de la mitad del territorio nacional.

La entidad, que ya en 2017 aumentó su peso específico en todas las provincias y regiones donde tramita la PAC, ha logrado alcanzar en la campaña PAC 2018 un aumento de un 0,6% de cuota de mercado en Castilla-La Mancha, logrando un importante crecimiento en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, en la que se ha incrementado el ratio de tramitación en más de un 1%. Todo ello a pesar del descenso de número de expedientes experimentado por la Comunidad Autónoma que ha supuesto un 5%, lo que significan casi 7.000 expedientes menos, según los datos ofrecidos por la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Estos datos son el resultado de un año de esfuerzo de la Entidad, en el que se ha apostado por ofrecer información a los agricultores y ganaderos mediante jornadas informativas. Eurocaja Rural, preocupada por ser la mejor Entidad en la tramitación, ha puesto al servicio del sector una APP de ayuda para la gestión de la información y la comprobación de los requisitos del Pago Verde denominada “Ruralárea”, desarrollada íntegramente por la propia Entidad. Con dicha herramienta la cooperativa de crédito ha buscado la conexión entre el campo y la tecnología, con el objetivo de subrayar su cercanía y vocación de servicio con los agricultores y ganaderos.

Atención y trato al cliente

Eurocaja Rural es líder y referente en la tramitación de estas ayudas, contando desde 2014 con el certificado de Calidad AENOR a su gestión integral de la PAC, correspondiente a la Norma ISO 9001 que tras la tramitación de las solicitudes de 2017, consiguió aumentar su nivel de exigencia acogiéndose a una nueva Norma ISO 9001: 2015, más exigente y efectiva. Ello supone el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, a una manera de hacer las cosas rigurosa y concienzuda, dentro de su búsqueda de mejora continua en el servicio de la PAC.

Su objetivo es continuar ofreciendo el mejor servicio de gestión e información, posibilitar una tramitación más rápida y segura, así como conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.

La nueva PAC que se está preparando en la Unión Europea

Según la información ofrecida por las fuentes que están inmersas en el intenso debate de negociación sobre la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC), se espera un nuevo Reglamento en el que se contemplen numerosos cambios. Entre ellos podremos encontrar un límite máximo de ayudas directas de 100.000 euros por explotación o un “pago modulado” por el que las primeras hectáreas de una explotación recibirán una mayor ayuda que las siguientes. Además se esperan medidas para solucionar conceptos que han resultado problemáticos y complicados como son el “Greenning o Pago Verde” y el “Pequeño Agricultor”. Estas dos figuras son susceptibles de desaparecer en favor de un paquete de medidas complementarias a las que podrán acogerse los agricultores, que irán dirigidas a mantener la biodiversidad y mejorar el medio ambiente, con las que podrán incrementar las ayudas percibidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: