¡ALERTAS!

Encuentran sano y salvo al anciano desaparecido en Navas de Estena

La Guardia Civil ha encontrado a media mañana de hoy  en buen estado de salud, al anciano de 94 años que ayer a primera hora desapareció  de su domicilio en la localidad ciudadrealeña de Navas de Estena .

El Gobierno regional traslada la enhorabuena a todos los participantes en la búsqueda y de  forma especial a los voluntarios de Protección Civil pues fue un voluntario de esta agrupación quien encontró al anciano.

 

Según informa la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil de Retuerta del Bullaque tuvo conocimiento de la desaparición gracias a un familiar que comunicó el hecho a efectivos de este Cuerpo.

Automáticamente, la desaparición fue puesta en conocimiento del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062 y que fue la encargada de activar el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

En este dispositivo de búsqueda han participado diferentes efectivos del Cuerpo, tales como la USECIC de la Comandancia, Unidades de Seguridad Ciudadana, Equipo de Investigación, varios Equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Cinológico, un helicóptero del Servicio Aéreo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Además, al dispositivo también se sumaron componentes de Protección Civil, agentes medioambientales y familiares y vecinos de la persona desaparecida.

Fruto de este operativo policial el anciano ha sido localizado con vida alrededor de las 12.30 horas de hoy, en el paraje conocido como “ Camino Cañada de la Zarza”, con heridas leves en brazos y piernas. Posteriormente ha sido trasladado al Centro de Salud de Retuerta del Bullaque.

El Gobierno regional traslada la enhorabuena a todos los participantes en la búsqueda y destaca que fue un voluntario de Protección Civil quien encontró a este vecino de Navas de Estena

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su delegada en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha trasladado la enhorabuena a todos los voluntarios de Protección Civil que han participado durante dos días en la búsqueda del hombre de 94 años desaparecido en la localidad de Navas de Estena y que al mediodía de hoy se ha saldado con éxito.
Una felicitación que el Ejecutivo regional ha hecho extensiva a los efectivos de la Guardia Civil, agentes medioambientales, profesionales de las labores de extinción de incendios, responsables de la Corporación de Navas de Estena, cuerpos de la policía local de varias localidades y a los vecinos que participaron en una búsqueda que contó con dos helicópteros- uno de la Guardia Civil y otro del Infocam con base en Alcoba de los Montes-, y la unidad motorizada del Instituto Armado.

Cabe destacar que fue precisamente un voluntario de Protección Civil quien encontró a este vecino de Navas de Estena en el segundo día de búsqueda en una zona que ya había sido batida con anterioridad. Allí se encontró al hombre desaparecido a un kilómetro del pueblo, tumbado en el suelo y “en buen estado y animado”, pese a lo cual, y siguiendo el protocolo en estos casos, fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios del SESCAM en el centro de salud de Retuerta del Bullaque.

Todo ello dentro del amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil tras el aviso del servicio 1-1-2; un dispositivo de búsqueda en el que participaron voluntarios de Protección Civil procedentes de Ciudad Real, Miguelturra, Piedrabuena, Puertollano y también de la provincia de Toledo representada por Navahernosa y Los Navalucillos, todos ellos bajo las órdenes del jefe de servicio de Protección Ciudadana en la provincia de Ciudad Real, José Luis Villanueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: