¡ALERTAS!

Molina: “La educación pública idílica que vende el PSOE en Ciudad Real solo existe en su imaginación”

En respuesta al balance realizado por el PSOE de Ciudad Real , la senadora del PP afirma que ” hay que tener la cara como el cemento armado para sacar pecho en materia educativa en la provincia más castigada por Page, la que más profesores pierde y la única en la que se han cerrado colegios públicos, tres en solo tres años”.

La senadora Cristina Molina ha asegurado que “la educación pública idílica que vende el PSOE solo existe en su imaginación”.

Así lo ha asegurado tras el balance realizado por el PSOE de Ciudad Real, “un balance que nada tiene que ver con la cruda realidad que se vive en Castilla-La Mancha”. Además, ha afirmado que “hay que tener la cara como el cemento armado para sacar pecho en materia educativa en la provincia más castigada por Page, la que más profesores ha perdido y la única en la que se han cerrado colegios públicos, tres en solo tres años”.

En este sentido, ha recordado que en el curso 2016-2017, el Gobierno de Page y Podemos suprimió 140 plazas de maestros y, en el curso 2017-2018, se han suprimido 79 más en nuestra región. Pero, según las órdenes de plantillas publicadas el 8 de febrero de este año, en el curso 2018-2019 se suprimen 139 más, por lo que, en total, Page y Podemos han suprimido 358 plazas de profesores en Castilla-La Mancha.

Del total de plazas suprimidas, 203 corresponden a la provincia de Ciudad Real, que es la más castigada de la región. Así, en el curso 2016-2017, se suprimieron 44 plazas, 95 en el curso 2017-2018 y 64 se suprimirán en el curso 2018-2019.

Por otro lado, la senadora popular ha recordado que se sigue incrementando la tasa de abandono escolar, que la ratio de alumno por clase es ilegal –situación que ha sido denunciada por los propios sindicatos- y que somos la región con mayor precariedad laboral entre los docentes.

Por todo ello, ha pedido a los socialistas “que no den tantas ruedas de prensa para darse autobombo y lanzar mentiras que no se cree nadie y que se pongan a trabajar para evitar que el curso que empieza dentro de mes y medio sea tan desastroso como el anterior.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: