¡ALERTAS!

Abierto el plazo de presentación de diseños para confeccionar la alfombra en honor a la Virgen de las Cruces

Podrán participar aquellos daimieleños y daimieleñas que lo deseen, tanto a título individual como en representación de algún colectivo.

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la hermandad de la Virgen de Las Cruces, propone este concurso con el que se pretende encontrar el mejor diseño para confeccionar la alfombra de serrín por la que pasará el día 1 de septiembre la Virgen de las Cruces. Podrán participar los daimieleños y daimieleñas que lo deseen, bien de manera individual, de forma grupal o en representación de algún colectivo, asociación o cofradía. Los diseños deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 17 de agosto a las 14:00 horas.

Según ha explicado la concejal Alicia Loro “los participantes deberán presentar un único diseño, a escala, en formato de tamaño mínimo A3” y en el mismo “se incluirá el diseño de la alfombra a color”. Loro ha recordado que “hay que tener en cuenta que la alfombra se realiza únicamente con serrín teñido de colores” por lo que se recomienda no abusar de muchas tonalidades y evitar el color blanco ya que las virutas “no cogen ese tono”.

La alfombra se asienta sobre la calle Virgen de Las Cruces y tendrá una extensión rectangular de 84 metros de largo por 4,45 metros de ancho. Respecto a las especificaciones requeridas a los recurrentes, la edil detalló que las propuestas han de entregarse en sobre identificado por el título de la alfombra, y en su interior incluir otro más pequeño y cerrado en cuyo interior aparezcan los datos del autor/a.

El presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, también presente en la rueda de prensa, animaba “a los muchos y buenos artistas daimieleños” a que hagan un diseño atractivo, que no tiene por qué ser muy complejo. “A veces lo complicado, no es lo más bonito”, insistía García de la Camacha. Al mismo tiempo invitaba a sumarse el 1 de septiembre a la confección de la alfombra en honor a la Patrona de Daimiel ya que “quien lo hace por primera vez, seguro que repite”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: