¡ALERTAS!

Arranca Rural FilmFest con la proyección de 40 películas de 20 países

El Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental se celebra del 30 de julio al 5 de agosto en los municipios de Fuencaliente, Solanilla del Tamaral, El Hoyo, Mestanza y en el Arroyo Carboneras.

Rural FilmFest se consolida en su sexto año como el festival de cine itinerante referente en el ámbito cultural y eco-turístico de la comarca de El Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la provincia de Ciudad Real. Desde el próximo lunes y a lo largo de toda la semana, se podrán ver 40 películas, 3 largometrajes y 37 cortometrajes, que compiten por los diferentes premios que otorga el festival y uno de ellos, el más importante, el premio Campos de la Pastora elegido por el público. Las proyecciones de carácter gratuito se llevan a cabo al aire libre cada noche en las principales plazas de los municipios de Fuencaliente, Solanilla del Tamaral y El Hoyo (Mestanza) y en las instalaciones del complejo turístico Arroyo Carboneras.

Los vecinos de las nombradas localidades, visitantes, curiosos, cineastas, actores y jurados del evento disfrutarán de la mejor selección de filmes que representan a 20 países. España es la nacionalidad con más participación, 15 producciones donde destacan los cortometrajes nominados a los Premios Goya: la animación “Un día en el parque” de Diego Porral y el documental “The Fourth Kingdom” de Adán Aliaga y Alex Lora. Tras España le sigue Estados Unidos con 3 trabajos, mientras que con 2, Inglaterra, Rusia, Alemania y Suiza, de este último país destacar el gran trabajo de Fabio Friedli, “In a Nutshell” que compitió en la sección oficial de la Berlinale. Francia está representado por una única película, “Negative Space” de Max Porter y Ru Kuwahata que logró estar nominado en los pasados Premios Oscar. Otros países con un único representante son: Malasia, Mexico, Japón, Singapore, Australia, Brasil, Lituania, República Checa, Holanda, Bélgica, Uruguay, Finlandia y Eslovenia. Por géneros, 14 producciones son de documentales, 12 animaciones y 14 obras de ficción.

Participación manchega
La participación manchega estará presente en la sección oficial Quijote Films, en ella compiten realizadores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha. De Albacete veremos el cortometraje “El mejor momento” una comedia negra dirigida por Raúl Navarro de tan sólo 4 minutos de duración. Mientras que desde Ciudad Real, Gala Gracia, participa con un trabajo donde el campo y el mundo rural manchego cobran gran protagonismo en su trabajo titulado “El color de la sed”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: