¡ALERTAS!

Ciudad Real volverá a acoger en 2019 un Campeonato Nacional de Atletismo

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo ha designado a Ciudad Real como sede del IV Campeonato de España sub 14 por equipos, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio del año que viene en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha dado a conocer esta mañana la noticia, tras la comunicación por parte de la Federación de Atletismo al Ayuntamiento. Gómez-Pimpollo avanzaba que la previsión de participación será de 30 femeninos y otros 30 masculinos, con más de 500 atletas, y unos 140 entrenadores y delegados de equipo, por lo que se estima una asistencia a la ciudad de 1.800 personas durante esos días, según los que se han celebrado con anterioridad.

“Es el tercer campeonato nacional consecutivo anual que vamos a celebrar en Ciudad Real. Hemos manifestado siempre al presidente nacional, Raúl Chapado y a los diferentes órganos de la Federación Nacional y de la Federación Regional nuestra voluntad de seguir siendo ciudad que acoge deporte, en función de nuestras circunstancias climatológicas, y siempre abiertos a la oferta que desde la Federación se realiza”.

La concejala de Deportes consideraba que “la Federación ha valorado positivamente la celebración de los dos campeonatos anteriores, y la línea de comunicación, las instalaciones, la ubicación geográfica y la participación con la que cuenta Ciudad Real en este tipo de iniciativas”.

Por eso afirmaba mostrarse satisfecha “con el trabajo que venimos realizando y con la estabilidad que la celebración de grandes eventos está alcanzando en Ciudad Real. Volveremos a llenar las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I, que son muy buenas para la práctica del atletismo.

Además Gómez-Pimpollo valoraba el gran crecimiento en el número de alumnos que ha tenido la Escuela Municipal de Atletismo, y consideraba que la celebración de este Campeonato Sub14 “será un referente para que tengan modelos y puedan verlos de primera mano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: