¡ALERTAS!

Page celebra que Castilla-La Mancha tenga casi 80.000 parados menos que hace tres años y unos 30.000 hogares menos con todos sus miembros en paro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, que reflejan que el paro bajó en la región en 14.900 personas respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo se coloca en el 19,11% y el número de desempleados asciende a 187.800.

Así, se ha felicitado de que en la región haya “casi 80.000 parados menos que hace tres años”, y casi 30.000 hogares menos con todos sus miembros en paro.

Para el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha considerado que estos datos son “extraordinarios”, se ha dado la vuelta a la situación de desempleo que sufría la región, “pero no es suficiente”, motivo por el cual se ha comprometido a seguir trabajando en la misma línea, tras haber conseguido bajar ocho puntos el paro en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha recordado que este dato supera el “compromiso mínimo” que asumió para esta legislatura en su discurso de investidura, “pero hasta que no tengamos a todo el mundo en un circuito laboral razonable, adaptado al mercado de trabajo actual, no vamos a descansar”.

En este sentido, ha adelantado que en algunas zonas de Castilla-La Mancha, como el Corredor del Henares, se “va a entrar en paro técnico” en pocos meses, y que en estos momentos ya se está empezando a contratar a personal de otras comunidades autónomas por falta de mano de obra. “Y eso es algo que debemos extender por ósmosis al conjunto de la Comunidad Autónoma”.

Finalmente, García-Page ha atribuido estos buenos datos de empleo al contexto global que registra Castilla-La Mancha, donde se ha generado “confianza política, social y territorial”. Así, ha recordado que la región tiene “el honor” de encabezar el ranking de confianza empresarial en toda España, y que ésta es la Comunidad Autónoma donde “más se ha mejorado la inversión y la calidad en carreteras”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: