¡ALERTAS!

Protagonismo absoluto de los abuelos daimieleños y sus nietos en su día más festivo

Casi un centenar de niños disfrutan del ‘Día de los Abuelos y las Abuelas’ con éstos, participando juntos en un taller de manualidades y otro de cocina


El Centro de Mayores acogió este jueves por la mañana la celebración del ‘Día de los Abuelos y las Abuelas’. La cuarta edición de esta iniciativa, que reconoce la labor de los abuelos en el cuidado de los nietos, ha reunido a mayores y pequeños, en un ambiente festivo en el que realizan actividades juntos.

La mañana se ha desarrollado entre manualidades creadas por cada una de las generaciones de forma conjunta, además de la elaboración de una tarta de obleas y nocilla. Estas actividades se han realizado en dos turnos (de niños y de mayores), y han disfrutado con ellas casi un centenar de nietos y nietas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y las concejalas de Infancia y Servicios Sociales, Lourdes Cencerrado, y Alicia Loro, han asistido a este entrañable evento. Sierra agradecía al Consejo de Mayores del Centro junto y a las concejalías colaboradoras la organización por una actividad que se convierte en un “éxito” año tras año, y a los abuelos, por “el cuidado de los nietos”, así como por “la capacidad que tienen para permitir conciliar la vida familiar de sus hijos” y por ser transmisores de “su experiencia y saber” de los que, reconoció, “todos aprendemos de ellos”.

Por su parte, la concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado, explicaba en qué consistía la primera actividad de la mañana e insistía en la importancia que supone este ‘Día de los Abuelos’. Desde su delegación, explicó, lo que se persigue es fomentar “la relación tan estrecha entre abuelos y nietos”.

Una de las participantes, Ramona Sánchez-Camacho, a su vez miembro del Consejo de Mayores, valoraba esta jornada, “muy amena”, señalaba mientras evidenciaba la emoción de la carta escrita por su nieta en este día.
Otras actividades
La jornada de hoy, para mayores y pequeños, se completa con una exposición mural de título ‘Abuelos y Nietos’ en el Centro de Mayores, y con el espectáculo acuático nocturno ‘La sirenita y un príncipe de cuento”, previsto para las 22:30 horas en el Complejo de Piscinas de Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: