¡ALERTAS!

Senderismo, juegos, bailes y muchas actividades para que los mayores de Almodóvar disfruten de “su” semana

La IV Semana del Mayor de Almodóvar tendrá lugar la penúltima semana de agosto y en la misma habrá espectáculos en el Teatro y varias citas en ‘Las Eras de Marta’  que se sumarán a actividades como el encuentro intergeneracional, senderismo, juegos de mesa y otros interesantes alicientes.

 El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene ya cerrada la programación de la IV Semana del Mayor, iniciativa que año tras año acrecienta su interés entre las personas de edad y jubilados, motivado por los variados e interesantes contenidos que se proponen.

Este año la cita será del 20 al 25 de agosto, bajo la coordinación de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Lidia Paz y tendrá como principal novedad emplazamientos como el Teatro Municipal, que albergará dos espectáculos y el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’. Será en este último donde en la noche del lunes 20, a partir de las 21,30 horas, y con una fiesta ibicenca, con música en directo, se inaugurarán las actividades.

Al día siguiente habrá varias propuestas. A las once de la mañana las personas mayores podrán asistir a una charla que, sobre hábitos saludables, ofrecerá la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real Margarita Velascoín. A partir de las 20:30 horas, el Teatro Municipal tendrá la representación ‘Pasaporte a Nueva York’, con entrada gratuita.

La jornada del miércoles 22 de agosto se abrirá a las ocho de la mañana, con una ruta senderista en la que las personas mayores podrán caminar hasta la ‘Huerta Cuéllar’. Habrá chocolate con churros para todos y la condición requerida es haberse apuntado en el Centro de Mayores, cuyo plazo finalizará el lunes 20.
Ya por la tarde, a partir de las 19,30 horas, se podrá disfrutar de la actividad ‘Tú sí que vales’, que se celebrará en el salón de actos del edificio que alberga el Centro de la Mujer y otros servicios. Imprescindible igualmente, inscribirse antes,. El plazo de inscripción finaliza el día 20 de agosto.

El jueves 23 el programa volverá a ser doble. Por la mañana habrá una jornada intergeneracional destinada a la convivencia entre abuelos y nietos en el Jardín Municipal. Por la noche, a las 22,00 horas, cine de verano en ‘Las Eras de Marta’.

El viernes 24 de agosto, desde las diez y media habrá una mañana de ocio para los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas y, a las diez de la noche se podrá asistir con entrada gratuita a la actuación de Pedro Lomas, en el Teatro Municipal.

El acto de clausura de esta IV Semana del Mayor, tendrá lugar el sábado 25. Será en el Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” a las 22 horas. En dicho acto habrá la cena de hermandad y baile y se hará entrega de los premios de los juegos estivales celebrados entre los días 6 y 16 de agosto. Concretamente, cinquillo, petanca, parchís, dominó, dardos, cuatrola y despitado. Para poder participar en estos juegos hay que inscribirse en el Centro de Mayores, y el plazo finaliza el 3 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: