¡ALERTAS!

El geólogo Eleuterio Baeza se compromete a ampliar el Museo de CC.Naturales de Viso del Marqués para que se convierta en “una auténtica referencia”

El geólogo Eleuterio Baeza  que expuso su obra de “Anfibios y reptiles españoles” en el museo AVAN de la localidad,  lanzó este compromiso durante en su pregón inaugural de las fiestas de Viso del Marqués que  se desarrollarán hasta el próximo día 29 de julio.

Los vecinos de viso del Marqués , disfrutaron este miércoles del pregón del geólogo Eleuterio Baeza Chico, con el que se inauguraron las Ferias y Fiestas en honor de Santiago. Este conocido y querido viseño, que recientemente expuso su obra “Anfibios y reptiles españoles. Réplicas de la Naturaleza” en el Museo de Ciencias Naturales AVAN del municipio, se comprometió personalmente, durante su discurso, a que este museo “sea una referencia y queden reflejados en él estos tesoros geológicos para que todo el mundo los conozca. AVAN es una joya y hay que ampliarlo”.
Tras una intensa jornada que comenzó con la tradicional Santa Misa y la ofrenda de flores a Santiago Apóstol que ofreció el párroco José Ángel Martín Acosta, el pregonero emocionó al numeroso público que llenaba anoche la plaza de Oretania, entre quienes estaban la alcaldesa, María Luisa Delfa, y miembros de la Corporación, mientras ponía en valor una localidad que “no es única por su archivo o su palacio, sino también por su condición geológica de millones de años”.

Tras el pregón, tuvo lugar una Verbena con una Piro-Musical y, seguidamente, la actuación de la Orquesta Verano Azul.

Continúan las actividades

Pero las actividades de estas fiestas han seguido durante la semana y este sábado está prevista la celebración del concurso de petanca, organizado por la Asociación Amigos de la Petanca, que comenzará a las 9 horas en la plaza Duque de Ahumada. A las 11 horas tendrá lugar la Maratón de Pádel en el Polideportivo, a continuación en el campo de fútbol habrá concurso de habilidad de tractor con remolque, y a mediodía, en la Plaza del Pradillo, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos y variados juegos.

A las 13 horas comenzará el Baile del Vermut en la Plaza del Pradillo con la actuación del trío Nueva Generación. Por la tarde, a las 18 horas se celebrará el concurso de Tiro al plato y a medianoche la orquesta Pentagrama junto al trío Nueva Generación, que actuará en los descansos, amenizarán la noche.

El Baile del Vermut en la Plaza del Pradillo será el primer acto del domingo día 29 a las 13 horas con la actuación del Trío Samil, seguidamente en el mismo lugar se celebrará el III Concurso de la Tapa, organizado por la Asociación de Amas de Casa. A las 18 horas en la Piscina Municipal habrá concurso de Natación y a medianoche la orquesta Sonital y el Trío Samil, en los descansos, serán los encargados de poner punto y final a estos días festivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: