¡ALERTAS!

Tarde taurina en el Museo Torre del Vino junto a los diestros David Mora y Joaquín Galdós

Los diestros David Mora y Joaquín Galdós, que forman parte del cartel taurino de la Feria y Fiestas de Socuéllamos 2018, estuvieron ayer en el Museo Torre del Vino para compartir con los aficionados socuellaminos sus impresiones sobre la corrida del próximo viernes 10 de agosto, en la que comparten lidia con el venezolano Jesús Enrique Colombo, que no pudo asistir a la presentación.

El acto estuvo conducido por el comunicador taurino Marcelino Abenza y contó también con la presencia del empresario de este año, Ángel Lillo, y con el concejal de Festejos Horacio Marañón, que señaló “el gran nivel” del cartel de este año y destacó la gran afición a los toros que hay en Socuéllamos.

“Prueba de ello es nuestra plaza de toros, que fue construida a principios de los ochenta con la contribución voluntaria de nuestros vecinos. Muchos socuellaminos aportaron materiales, dinero o mano de obra para la construcción de nuestra plaza, prueba de la gran ilusión que había en el pueblo por contar con un espacio adecuado para disfrutar de los toros. Creo que merece la pena recordar esta historia cada año, ahora que la fiesta está tan cuestionada, para tener bien claro que sois todos vosotros, los amantes de la lidia y de los toros, los que mantenéis viva esta tradición. Estoy seguro de que, mientras haya una afición tan importante,l nunca dejará de haber toros, corridas y buenos toreros, como los que hoy tenemos aquí”, indicó el concejal, quien recordó que los tres diestros han sido triunfadores en la Feria de San Isidro de este año y han toreado en las mejores plazas del país.

Ángel Lillo, por su parte agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Socuéllamos y destacó la apuesta de este año por un cartel “joven y con proyección”, además de contar con “un torero consagrado” como David Mora. Ángel Lillo aseguró que se trata de un cartel “atractivo” para cualquier aficionado y se mostró satisfecho de poder presentarlo en Socuéllamos, un pueblo con “una afición muy taurina”.

Después fue el turno de los diestros, que valoraron muy positivamente el cartel y se mostraron confiados de poder ofrecer una gran tarde de toros a todos los socuellaminos. David Mora fue el primero en intervenir, mostrándose encantado de compartir cartel con dos toreros “jóvenes que vienen a ser el relevo de la fiesta”.

Por su parte, el torero peruano, Joaquín Galdós, destacó el hecho de contar con un cartel de tres nacionalidades distintas en una época en la que el toreo no está pasando por su mejor momento. Además, se mostró muy contento de volver a Castilla La Mancha, donde ha toreado ya en múltiples ocasiones desde que tomó la alternativa. Galdós destacó también la ganadería de José Luis Pereda.

Los matadores entablaron después un interesante debate con los aficionados socuellaminos, respondiendo a sus preguntas y mostrándose cercanos en todo momento. La tarde terminó con un vino de honor para todos, cortesía del empresario Ángel Lillo.

La corrida de toros de la Feria y Fiestas 2018 de Socuéllamos tendrá lugar el viernes 10 de agosto a partir de las 19 horas de la tarde. Los diestros David Mora, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo matarán seis toros de la ganadería de José Luis Pereda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: