¡ALERTAS!

Arribistas, chambones y despilfarradores

“La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.” Preconizada Montesquieu. Mientras que Friedrich Wilhelm Nietzsche reflexionaba “Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud.”

En ese juego andan nuestros “muy queridos y admirados” políticos. Cada cuál plantea la partida según conviene a sus intereses. Unos resucitados de entre los muertos, a saber, José Luis Rodríguez Zapatero; y otros vivitos y coleando y con coleta, son un manantial de aguas turbias para los medios de comunicación.

Sin ir más lejos o sí, al otro lado del charco; la parlamentaria boliviana, Carmen Gonzales, ha declarado, a través de un video: “ Entre Zapatero y Pablo Iglesias le están haciendo mucho daño a Bolivia”, denuncia esta parlamentaria por el departamento de Pando. “Sus políticas están apadrinando dictaduras abusivas”.

Antonio Burgos, periodista y escritor sevillano, describe a Pedro Sánchez como: “ Este niñato guaperas tiene parada nuestra gobernación”. El guaperas lo que no ha paralizado ha sido el nombramiento de altos cargos. Los ha incrementado en un setenta por ciento y ha colocado a sus asesores más cercanos en los puestos más apetecibles y mejor remunerados.

El Partido Socialista Obrero Español que va a lo que va, ¿y de lo mío qué?; y el resto de las fuerzas políticas que sólo piensan en cómo sacar provecho jamás se pondrá de acuerdo aunque en ello les vaya, como vulgarmente se dice, quedar a los pies de los caballos. Por ello los socialistas ya han hecho dos veces el ridículo en el Congreso: la primera cuando por un solo voto no pudieron asaltar RTVE; y la segunda al derribar de manera “incomprensible” e “ilógica, a juicio del Ejecutivo, una senda de déficit más expansiva. Ignora el guaperas que dice el refrán: “A pobre viene, quien gasta más de lo que tiene.”.

Entre tanto, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa el tiempo posando “cuál avecilla frágil y candorosa” regando las plantas. Son de interior y con autorriego”. ¡Que necedad!. Cómo si no hubiera temas y necesidades más perentorias dentro del ejército. Pero ya se sabe que a las “niñas progres” les va retratarse.

Otros que se van retratando desde los albores de su mandato son los podemitas y sus marcas blancas. La alcaldesa de Madrid, chulapa donde las haya, en sus inicios declaraba ““No tenemos coche oficial y vamos y venimos en los medios de transporte públicos, que es muy agradable”. Ahora ha debido descubrir que en el metro se va demasiado hacinado y se ha lanzado a comprar sesenta y siete coches más para el Ayuntamiento postinero.
Y no sólo le han cogido el “gustillo” al coche oficial sino que, además, se están dedicando a darle la vuelta al mundo y ya han conseguido alcanzar la nada despreciable cifra de trescientos cincuenta mil euros, unos cincuenta millones de las antiguas pesetas, en viajes por todo el hemisferio. La abuela cebolleta ha confundido el Consistorio con una agencia de viajes de alto standing.

Podemos que a falta de pan, buenas son tortas; ya que no poseen un programa de gobierno que no pase por convertir España en un dictadura bananera, no tiene más punto de mira que le figura de Franco. Tachan al nuevo Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de ser un facha y fiel devoto de Franco. Facha, según la Real Academia de la Lengua, también contempla la acepción de mamarracho, adefesio y vestido de máscara. Definición que les viene a ellos como anillo al dedo.

El diputado de Esquerra Republica de Cataluña, Gabriel Rufián, la ha vuelto a liar parda al mofarse de la felicitación que el Ministerio de Defensa ha realizado con motivo del Día del Apóstol Santiago, Patrón de España, de Galicia y del Arma de Caballería. Lo que no le impide seguir cobrando los ocho mil euros mensuales, como Diputado en el Congreso, que le sufragamos entre todos los españoles porque al igual que Ortega Cano, el político se “siente muy agustito” en su poltrona.
Angelico, hay que ver la de varapalos que le llueven a diario, con lo buencico que es él. Si total sólo le falta un hervor o dos vueltas de microondas para terminar de hacerse. Aunque el delito es de quien lo puso ahí, y también suyo por dejarse manejar y hacerle el trabajo sucio a otros.

A medida que me crecían los favores, aumentaban mis dolores, me nacían traidores, surgían los vicios y conquistaba a los espíritus mezquinos.

Bien podríamos aplicar a estos tiempos la cita que dice “Firmar así el acta de defunción de aquella infeliz España a la que había llevado al desastre, gastando el oro y la plata de América en festejos vanos, en enriquecer a funcionarios, clérigos, nobles y validos corruptos, y en llenar con tumbas de hombres valientes los campos de batalla de media Europa.”

Lucía Ballesteros

2 Comentarios en Arribistas, chambones y despilfarradores

  1. Ay la Luciita tontita, uando la veremos escribir algo malo de lo que hacen e hicieron los suyos?

    Me gusta

  2. Estimada María: Le agradezco el seguimiento que hace a mis artículos. Mi ideología política hace muchos años que se dejó de existir. Pero no es menos cierto que hay personajes que ambicionan el poder más que otros y sin importarles el precio que tenga que pagar por ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: